Así es el Mercedes-AMG One con motor de F1 que comenzará a fabricarse en 2022

Se hizo desear más de lo esperado, pero según pudo confirmar Mercedes para mediados del 2022 arrancará a producir el AMG One. Se trata de un hiperdeportivo que tendrá como impulsor un motor con la tecnología de la Fórmula 1. Si bien tardó más de la cuenta que se llegue a esta información ya son varios los compradores que están esperando su unidad de este vehículo de 1000 CV, entre ellos varios famosos.

Solo 275 unidades del Mercedes-AMG One verán la luz, cada una partiendo de unos exorbitados 2,27 millones de euros. Poco después de mostrarse al mundo, la marca aseguró que todas estaban vendidas.

El Mercedes-AMG One sufrió varios retrasos desde que se presentó en 2017 con aquel primer concept en el Salón de Frankfurt. En teoría, iba a estar listo en 2019, pero ya a finales de 2018 la firma deportiva de la estrella confirmó que se retrasaría nueve meses como mínimo.

Así, se barajó una nueva fecha, a mediados de 2020, que de nuevo cambió entre otras cosas por la pandemia, pero en esencia por las dificultades que seguían encontrando en su desarrollo para homologarlo para la vida urbana. Y es que adaptar una mecánica derivada del monoplaza Mercedes F1 W06 de Fórmula 1 fue una labor como poco complicada.

Entre los pormenores a los que enfrentó el Mercedes-AMG One estuvo el de conseguir que esta mecánica, con un régimen de giro de hasta 11.000 rpm, pudiera mantenerse en un ralentí estable a 1.200 vueltas, o sea por debajo de las 5.000 se calaba al requerir de una alta carga de admisión para operar.

Asimismo, los ingenieros de AMG transpiraron lo suyo para que cumpla con los estándares emisiones (WLTP), lo que significa dotarle de un filtro de partículas pero sin comprometer su rendimiento. En definitiva, que su generosa y estratosférica mecánica, se adapte a un uso diario más allá del circuito y que además pueda operar en modo completamente eléctrico hasta 26 km.

Así, todavía se desconocen las prestaciones definitivas del Mercedes-AMG One tras esta serie de modificaciones. Hay que recordar que este superdeportivo híbrido combina un propulsor naftero turboalimentado V6 de 1.6 litros, apoyado con hasta cuatro motores eléctricos para superar los 1.000 CV de entrega.

Con estos ingredientes, sumado a una espectacular impronta, mucha fibra de carbono y avanzados elementos aerodinámicos, en su momento anunció una velocidad punta de 350 km/h y una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *