Bessia Biscayne Roadster, el deportivo argentino que todos quieren tener

Los argentinos a lo que les gustan los autos sport y de potencia, saben que tener un Bessia Biscayne es algo superior.

Estamos hablando de un vehículo de dos plazas, carrocería de fibra, motor V8, que tiene un despeje del suelo de apenas 10cm o menos y que empuja muchos caballos al tren trasero, esa mezcla de potencia y pura sangre se logra con mucha ingeniería pero sobre todo, se logra cuando la mente perfecta de Osvaldo Bessia se pone en funcionamiento para crear uno de los deportivos más lindos y rápidos que se fabricaron en Argentina, el Bessia Biscayne.

No se fabricó uno solo, se fabricaron más de 100 de los cuales, hoy funcionan todos.

Hablamos de un vehículo que en estética es muy similar al famoso Ford Cobra pero con la impronta Bessia.

Al auto se le puede poner tanto un motor de 4, 6 u 8 cilindros con distintas relaciones de caja. Lo más interesante es que tanto el motor 4 cilindros como el V8 van perfectos.

Hace unos años atrás, comenzaron los tramites para que la ley de vehículos fuera de fabrica salga adelante y que los artesanos que fabrican autos puedan patentarlos y disfrutar de manejarlos por todo el país.

Juntar 20 autos en un encuentro no es fácil, que sean amigos, es menos fácil todavía y que todos se diviertan al mismo tiempo es casi algo mágico.

La partida se hizo desde la AXION energy de Libertado en Vicente López, y luego de un desayuno y carga de combustible, se tomó una foto grupal y los autos se ordenaron para la partida.

Verlos girar a todos juntos por Panamericana no es algo que se da a menudo, el sonido de los motores, la aerodinámica de sus líneas y el viento en la cara hacen de estas salidas el verdadero espíritu deportivo sea la pasión de un pura sangre.

A mitad de camino y casi llegando a Campana, se largó a llover, pero mucho, mucha agua que no solo mojaba, si que entraba al auto por todos lados y nos obligó a parar debajo de un puente, claramente llegamos bien pero empapados, al rato, ya secos, seguimos camino junto con la caravana rumbo a Campana donde nos esperaba en la AXION energy para recargar combustible, comer y tomar un refresco.

También escuchamos música de Amarante DJ, se realizaron los sorteos de gorras, un libro del C.A.S y se entregaron placas de vehículos.

Todo fue muy divertido y el comentario general fue. La pasé genial.

En lo personal, quería agradecer a Gonzalo que me dejó ser su copiloto.

A Juampi que fue el gran organizador, a Hugo que siempre puso energía positiva para arrancar y obviamente al gran Osvaldo Bessia, creador del Bessia Biscayne y un gran motivador.

Como noticia, en febrero estamos lanzando un documental contando la vida y obra de Osvaldo.

Muy ricos vinos lo de DURIGUTTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *