Volkswagen apuesta fuerte al mercado de las SUV para ser el único líder

Tuvimos el agrado de ser invitados por Volkswagen Argentina a un evento donde la idea era contarnos como fue el excelente año de las SUV de la marca alemana y que se viene para este 2022 que esta comenzando.

La experiencia comenzó en el Campo Argentino de Polo donde la marca acompaña al Campeonato Argentino que se lleva a cabo en el predio ubicado en Palermo. El mismo cuenta con un stand donde la vista a la cancha principal es una de las mejores ubicaciones para disfrutar del torneo.

Al comienzo de la convocatoria nos brindaron un desayuno donde todos los periodistas nos hicimos presentes. Luego nos practicaron un hisopado para descartar COVID-19 y poder viajar seguros y tranquilos a la cuidad de Mar del Plata donde nos esperaban muchas novedades.

En el camino a la Feliz, me tocó compartir el manejo de la T CROSS con Patricio Higuis, creador y conductor de Informe Motor que emite canal 13.

El viaje, fue muy placentero y disfrutamos de todas las comodidades que nos ofreció este vehículo.

Al llegar a la Feliz mas precisamente al balneario Mirador 9, nos esperaban con refrescos y degustación de cosas ricas entre saladas y dulces.

De ahí pasamos a almorzar para luego comenzar con las entrevistas.

En nuestro caso, pudimos hablar con Martín Sorrondeguy quién nos contó varios detalles interesantes de la producción de TAOS en Argentina, en donde nos contó como es el trabajo de la creación de los accesorios de confort en donde los equipos de diseño e ingeniería realizan previamente un análisis del trabajo realizado para que los vehículos cuenten con toda los detalles tecnológicos que hacen a estos accesorios.

Luego de pasar gran parte del día, podríamos decir en la playa, nos dirigimos al hotel Sheraton para un pequeño descanso y continuar con todo el grupo de periodistas a la conferencia de prensa que dio Thomas Owsianski (CEO y Presidente de Volkswagen Group y Martin Massimino (Director Comercial Volkswagen Group) donde cada uno presento y contó como se vienen dando los resultados esperados para el grupo y las novedades para 2022.

En principio y teniendo en cuenta que estamos en diciembre, el análisis muestra que hasta octubre de 2021 se vendieron 347.000 unidades y eso equivale a un 5,2% de crecimiento comparado con 2020.

Taos es el SUV que la marca eligió para desembarcar no solo en Argentina sino en otros países como Australia donde el volante se encuentra a la derecha. Y acá voy a hacer un pequeño paréntesis, ya que ver las 15.000 unidades producidas y las 8.000 unidades patentadas en la planta de Pacheco es realmente asombroso

También, se habló de la inversión de 40 millones de dólares para el nuevo centro logístico Fátima.

En cuanto a la producción, creció un 171% en relación al 2020.

También se exportaron 28.000 unidades mas que representa un 283% con respecto al año pasado.

Pero también se enumeraron todas las experiencias digitales que trae la nueva gama de vehículos de VW como por ejemplo el sistema VW PLAY, EL DDX en la red de concesionarios que son unas 40.000 visualizaciones o las 100.000 descargas en VW EXPERIENCE desde el lanzamiento de Taos, T Cross y Nivus.

Y entre otras novedades de la marca para 2022 también se habló de la llegada de Volkswagen ZERO Way que cuenta como va a ser la transición en la movilidad eléctrica y sostenible, asegurando fuentes energéticas renovables y de materiales reciclados.

Por último, y como proyecto del cambio que están generando los SUV en la industria se presentaron los ID3 e ID4 que son las nuevas propuestas eléctricas 00% de VW para los próximos años. Estas propuestas ya se pueden ver y conocer y pronto se podrán realizar pruebas de manejo.

La jornada va llegando a su fin, y nos encuentra disfrutando de una cena entre colegas desde una ciudad única de la costa Atlántica de Argentina como es Mar del Plata.

Gracias a VW por la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *