VW presentó un camión eléctrico que cambia el negocio del transporte

La división de VW Camiones y Buses, presentó en escobar el nuevo camión urbano e Delivery, Es una propuesta que llega al mercado para cambiar no solo el negocio de las marcas que buscan un cambio hacia lo sustentable sino que además, propone soluciones ecológicas para no contaminar el medio ambiente.


El nuevo Presidente & CEO de VW Argentina Marcellus Puig, junto con Martín Massimino, Director Comercial, Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales y Federico Ojanguren, Director de Camiones y Buses. contaron a la prensa las distintas características que presenta este nuevo producto que llega a la región para dar un paso fuerte en mejorar el negocio de las empresas de reparto en Argentina.

El e-Delivery es parte fundamental de la estrategia de VW en Brasil donde invirtió más de 28 millones de dólares. La filial brasileña está más que comprometida para dar ese salto hacia un futuro donde sus vehículos tengan cero emisiones.

Llega a Argentina en dos versiones, el e Delivery 11 y el e Delivery 14, respondiendo estos números a las toneladas de carga. Recordemos que en Brasil ya se vendieron 300 unidades a distintas compañías de transporte con un gran éxito de movilidad.El chasis y la estructura que presenta son dos largueros donde se aloja la cabina en la parte de adelante sobre dos ejes simple, detrás está el pack de baterías que pueden ser de 3 o 6 módulos y luego viene un eje con dos ruedas duales acopladas a un motor eléctrico de 300 KW (408 CV) y 2150 Nm de torque plano.

El resto de los elementos lo componen la suspensión a aire trasera. Aire acondicionado y dirección asistida; sistema de frenos regenerativos de tres etapas y una batería convencional para las funciones de cabina.

La autonomía es de 250 km por lo cual para un cronograma de reparto urbano es más que suficiente.

Test Drive

Después de una charla técnica con la gente de Siemens, donde nos explicaron las diferencias entre un surtidor de carga hogareño y uno industrial, pasamos a una charla sobre la parte técnica y donde está aplicada la tecnología para entender porqué este camión tiene el torque que tiene.

Probando el Nuevo e Delivery de VW

Eso es algo que pudimos comprobar en la prueba de manejo. Subir es muy simple, una vez arriba y con el cinturón de seguridad puesto, los controles para su manejo son simples y claros.

Posee en lugar de la caja de cambios que no tiene, una palanca que activa o desactiva el freno de mano. Una vez liberado el mismo, delante de dicha palanca hay un perilla con tres indicadores, D directa N neutro y R marcha atrás, todas estas funciones con el freno apretado.

Un camión urbano 100% eléctrico

Al acelerar nos damos cuenta de su potencia de arranque, es muy rápido, silencioso pero sobre todo es muy suave.

El pedal de aceleración tiene una curva que rápidamente se puede alcanzar los 60km y lo más interesante está a la hora del frenado, dado que la respuesta es muy rápida pero sobre todo, tiene una aguja en el tablero que nos indica cómo va recuperando energía.

e Delivery 11 y e Delivery 14

La dirección no es para nada dura, es suave y no se siente que uno maneja un camión.

El espacio de cabina es para tres ocupantes sentados cómodamente con cinturones puestos.

La primeras impresiones de este camión 100% eléctricos son más que buenas y no tenemos dudas que lo vamos a ver en las calle rápidamente, es una propuesta que no solo viene a mejorar el negocios de las empresas de transporte sino que además, aparte soluciones para bajar la contaminación de las ciudad de todo el país.

El camión que probamos, e Delivery 100% eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *