Rally Chile 2023

El campeonato del mundo le pone cuenta regresiva a su desembarco en tierras Sudamericanas, del 28 de Septiembre a 1 de Octubre se disputa el COPEC Rally Chile Biobio 2023, válido por la 11va fecha del Campeonato Mundial del Rally (FIA WRC).

Esta fecha, celebra su 2do aniversario después de una exitosa participación en 2019, cuando Argentina y Chile unieron su rumbo en el calendario entre abril y mayo de ese año, luego la Pandemia de COVID – 19 interrumpió las participaciones de ambos paises desde el 2020.

Concepción vuelve a ser la sede principal, en la región del Biobio, caminos de bosques y pinos con vistas al océano Pacífico auguran una carrera única, de primer nivel junto a los mejores pilotos del campeonato.

El día Jueves habrá una rampa inaugural en la ciudad de Los Ángeles ubicada a 126 km de la ciudad de Concepción , luego la carrera comienza el día Viernes con dos pasadas por los tramos de Pulpería,  Rerey Río Claro.

El día Sábado vuelven los tramos disputados en 2019 con variantes Chivilingo, Río Lía y Maria Las Cruces.

Para finalizar el día Domingo últimos dos tramos Las Pataguas y El Poñen, este último tendrá doble puntales por disputarse la Power Stage.

Varios candidatos quieren apuntarse la victoria, el campeón del mundo Kalle Rovanpera y actual líder del certamen y Elfyn Evans, 2do en la clasificación, ambos con sendos Toyota Yaris Rally 1.

Thierry Neuville, quien sufriera un fuerte accidente en 2019 también entra en la disputa con su Hyundai i20 y el último ganador del Rally, el ex campeón del mundo Ott Tanak con su Ford Puma.

En menos de un mes nos espera una gran fecha que estaremos cubriendo en todas nuestras redes sociales,  acompáñanos en nuestro diario de viaje, hasta entonces.

Fotos: Matias Rostagno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *