Recoleta Tigre 2023

Recoleta Tigre es un evento de autos clásicos que dentro del automovilismo histórico se los denomina como Ancianos.

Esta denominación corresponde al a los años que se fabricaron y estos vehículos que participan de RT fueron creados entre 1917 para atrás.

Para lo que no están muy en el tema de este tipo de autos, tenemos que mencionar que Recoleta Tigre, rinde homenaje a la primer carrera de autos corrida en 1906 donde el cementerio de la Recoleta marcaba el fin de la ciudad y Tigre era el balneario de la época, dejando la Av Del Libertador como camino de paseo para unir un punto con otro.

Para participar de este evento que organiza el Club de Automóviles Clásicos, es importante saber que el vehículo anotado tiene que ser fabricado antes de 1917, este dato no es menor dado que muchos creen que son poco y este año participaron mas de 40 unidades en un perfecto orden de marcha.

Para este evento, pilotos, co pilotos y acompañantes se viste de época para que dicho evento sea más pintoresco y que el público en general pueda ver como era las modas y los atuendos de ese momento en Argentina.

La llegada como siempre es en el Museo de Arte de Tigre, lugar con una decoración especial, dado que esta mantenido como su época luciendo la fachada del edificio como entonces.

En su interior, el salón principal donde se realiza una recepción para los participantes, se pueden ver cuadros de la época y esculturas que el museo guarda y administra.

Los vehículos son exhibidos en los jardines para que el público en general pueda disfrutar de la historia de estos autos y los detalles de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *