El comercial de Jeep del Gran Juego norteamericano, «Electric Boogie» 

El comercial de un minuto de la marca Jeep® del «Gran Juego» en los EE. UU., «Electric Boogie», celebra la expansión de la línea eléctrica de la marca en todo el mundo, trayendo la nueva interpretación de la música icónica a una nueva generación de vehículos de la marca.

El comercial, se estrena hoy en el medio tiempo del partido final del campeonato de fútbol americano, el «Gran Juego», presenta los vehículos híbridos eléctricos enchufables Jeep Wrangler 4xe y Grand Cherokee 4xe, con especies de todo el reino animal bailando al ritmo del “boogie eléctrico”.

https://www.youtube.com/watch?v=6It2PrOVs0A&t=3s

La nueva versión de la canción “Electric Boogie” estará disponible para streaming y descarga el domingo 12 de febrero. La marca filmó a Marcia Griffiths grabando la canción en un estudio de música de Jamaica con el productor e ícono del dancehall/reggae Shaggy. Este video se publicará en el canal de la marca y en los canales sociales de Shaggy (Facebook: @Shaggy, Instagram, TikTok y Twitter: @direalshaggy) en las próximas semanas.

  “Esta nueva campaña muestra nuestra cartera global de 4xe eléctricos, capturando y celebrando el espíritu divertido y lúdico de la marca Jeep”, dijo Christian Meunier, director ejecutivo de la marca Jeep. “Seguimos diseñando y desarrollando los SUV Jeep más eficientes y sostenibles hasta la fecha, por eso decimos que el 4xe es el nuevo 4×4. Esta es una estrategia con visión de futuro en nuestro camino para convertirnos en la marca líder mundial en SUV de cero emisiones y garantizar que millones de fanáticos de Jeep continúen teniendo un planeta para explorar, abrazar y proteger«.

“Trajimos ‘Electric Boogie’ al futuro con nuestra gama eléctrica 4xe de nueva generación para inspirar a nuestros conductores y a una nueva generación de oyentes a través de la música y el baile que encarnan la aventura, el espíritu y la pasión que nuestros consumidores tienen por la marca», dijo Olivier. Francois, Director de Marketing Global de Stellantis: «La autenticidad es uno de los pilares fundamentales de la marca Jeep, por lo que era extremadamente importante para nosotros lanzar esta versión modernizada de ‘Electric Boogie’ con la cantante Marcia Griffiths, cuya primera grabación del tema hace casi 40 años tuvo gran impacto en la cultura popular. Nos gustaría pensar en el comercial como una extensión natural de nuestro aclamado comercial «Odisea de la Tierra», con nuestros vehículos Jeep 4xe y el reino animal al ritmo de la naturaleza».

«Electric Boogie» fue grabado originalmente por la cantante jamaicana de reggae Marcia Griffiths y lanzado en todo el mundo en 1983. Una versión remezclada de la canción de Griffiths despegó a nivel mundial a principios de la década de 1990 y se convirtió en la artista de reggae femenina más exitosa de todos los tiempos. Originalmente escrita por el legendario Bunny Livingston (Bunny Wailer de The Wailers original), la canción tenía una energía lúdica que inspiró al mundo de la danza: «Electric Slide».

Shaggy dijo: “Me siento honrado de tener la oportunidad de producir una versión nueva y actualizada de esta canción icónica. Crecí escuchando “Electric Boogie”; era un favorito de la familia en mi casa”. La versión interpretada por otra leyenda, Marcia Griffiths (ex-I-Threes, coros de Bob Marley y The Wailers) y remezclada por Miami Sound Machine se convirtió en un éxito mundial.

“Cuando grabé por primera vez una versión remezclada de Electric Boogie en los años 90, nunca podría haber imaginado que inspiraría un baile que todavía resuena entre los fanáticos muchas décadas después”, dijo Marcia Griffiths. “Tener la oportunidad de traer de vuelta la música en un estilo moderno a nuevas audiencias en colaboración con el increíblemente talentoso Shaggy y junto con Amber, Jamila y Moyann durante uno de los eventos televisivos más grandes del mundo, me brindó otro momento único”.

Jeep® Brand slides into the Big Game with “Electric Boogie”

La marca Jeep se unió a Griffiths con el artista y productor de reggae jamaiquino Shaggy, que trabaja con Martin Kierszenbaum/Cherrytree Music Company, para crear una versión modernizada de la canción para celebrar los cuarenta años desde su lanzamiento original. En la pista también aparecen tres prometedores artistas de reggae jamaiquinos, Amber Lee, Jamila Falak y Moyann, para quienes Griffiths servirá como «mentor».

El spot “Electric Boogie”, creado por la marca Jeep en asociación con la agencia Highdive con sede en Chicago, sigue los pasos del aclamado spot del año pasado, Earth Odyssey. Al escuchar a los animales, el anuncio destacaba la capacidad única del Jeep Wrangler 4xe y el Jeep Grand Cherokee 4xe en modo eléctrico para operar en la naturaleza en un silencio virtual. Animación para el comercial “Electric Boogie” de The Mill.

Esta es la primera vez que la marca Jeep ha creado un spot para el Gran Juego para ser utilizado a nivel mundial, apoyando la expansión continua de sus operaciones en todo el mundo. La marca, que vende vehículos en más de 100 países, adquirió los derechos globales de la canción, y la campaña contará con 4x y vehículos de la línea eléctrica global de la marca cuando se transmita en los mercados de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *