Peugeot anunció el lanzamiento de siete nuevos modelos eléctricos

Peugeot anunció hoy que para 2025 cada modelo de su gama tendrá al menos una versión 100% eléctrica. Y anticipó la nueva filosofía de diseño que tendrán los siete nuevos modelos que planea lanzar a la venta, con el objetivo de sólo autos 100% eléctricos a partir del 2030 (al menos en Europa). Los anuncios se realizaron en el marco del llamado E-Lion Day, donde la marca del León anticipó su estrategia eléctrica para los próximos años.

Los anuncios corrieron por cuenta de Linda Jackson, CEO global de la marca Peugeot, quien declaró: «Nuestro acercamiento a la electrificación es nuestra oportunidad de responder a las necesidades de un mundo que está cambiando».

Jackson anunció que los próximos lanzamientos eléctricos de Peugeot tendrán su diseño inspirado en el concept Inception, presentado semanas atrás. Se trata de un sedán de lujo futurista, que podría anticipar al nuevo buque insignia de la marca: una berlina para el Segmento E (grande), como alguna vez fue el 607.

La trompa agresiva del Inception, con las garras felinas en leds, se replicará en los siguientes lanzamientos de Peugeot. En el anticipo mostrado en el E-Lion Day se pueden ver prototipos con siluetas que parecen ser los sucesores de los actuales 20820083083008508 y 5008.

Jackson anticipó que se mantendrán esas denominaciones, pero con el agregado de la letra «E» adelante, para remarcar su condición de eléctricos: “En 2025, toda la gama de Peugeot tendrá al menos una versión 100% eléctrica, con la llegada de cinco nuevos modelos: los nuevos E308 y E308SW (impulsado por un nuevo motor eléctrico de 154 caballos). También estarán los nuevos E408, E3008 y E5008”, confirmó la ejecutiva.

Y agregó: «Estamos emocionados por anunciarles que el nuevo E3008 tendrá una autonomía de más de 700 kilómetros, gracias a sus tres motores. El E3008 será el primer modelo lanzado con nuestra nueva plataforma STLA para vehículos medianos, que se revelará en la segunda mitad de 2023».

Con respecto a la Argentina, por el momento la estrategia electrificada de Peugeot se limita a la 3008 Hybrid4 (leer crítica) y a la espera de la confirmación de la llegada de la e2008 (leer más).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *