Toyota ganó el Dakar 2023 con Nasser Al-Attiyah

La marca japonesa Toyota, por medio de la división Toyota Gazoo Racing, le dió a Nasser la posibilidad de pelear y ganar su quinto título como rey del Dakar.

Nasser Al-Attiyah (Doha, Qatar, 52 años) necesitó estar concentrado para proclamarse vencedor de la prueba por quinta ocasión, la segunda consecutiva. El piloto de Toyota aprovechó la mala fortuna de sus rivales y la fiabilidad de su asociación con Mathieu Baumel, su copiloto, y la marca japonesa para levantar su segunda corona en tierras saudíes después de cruzar el país en 45h03m15s. Ahora es el segundo piloto con más Touaregs de la historia en coches por detrás de Stéphane Peterhansel, que ha ganado ocho a cuatro ruedas y otros seis en motos.

Trabajo duro cada día para mantener todo en su sitio”, comentó el ganador, una de las personalidades más reconocibles en el vivac.

“Esto significa mucho para mí, para mi gente y mi país”. Al-Attiyah, como hizo el año pasado, piensa volver a Qatar en coche con el trofeo de acompañante. “Lo disfruto. Es bonito estar con algo que amas y volver juntos a casa”, confiesa.

En las últimas 14 ediciones del rally ha subido al podio en 11 ocasiones. El resto ha abandonado. “Aquí nunca te puedes relajar.

No le importa redondear en 9.000 el número de kilómetros recorridos después de las dos últimas semanas atravesando Arabia Saudí. El país vecino –aunque no amigo del emirato y el emir, familiar suyo– le ha sentado bien: dos victorias y dos segundos puestos desde su estreno en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *