Ducati presentó las primeras unidades fabricadas en Argentina del modelo Scrambler.

En la embajada de Italia, lla marca de motos Ducati, presentó as primeras unidades de las Ducati Scrambler Icon 803 nacionales. Hay que tener en cuenta que el montaje se realiza un sector de la fábrica de cajas de cambio que VW tiene en Córdoba. La inversión es de 250 millones de dólares, que el grupo anunció para la Argentina en mayo pasado.

El volumen planeado es de 500 unidades. Los kits de montaje llegan a Córdoba desde Tailandia y cuentan con un beneficio arancelario del Gobierno, que fue modificado tras un pedido del Grupo VW: para el caso de Ducati se realizó una excepción y se incluyó a la Scrambler de 803 centímetros cúbicos, cuando la normativa CKD/IKD en realidad excluye del beneficio a las motos de «más de 800 cc».

La ventaja del montaje local es que los concesionarios Ducati contarán con un mayor stock disponible para clientes. La presentación de anoche se realizó sin conferencia de prensa y contó con la presencia del ministro de Producción de la Nación, José Ignacio De Mendiguren. No hubo posibilidad de formular preguntas.

El modelo de ensamblado local tiene las mismas características que el importado: motor bicilíndrico con 75 cv a 8.250 rpm y 68 Nm a 5.750 rpm.

La transmisión es por cadena, con caja de seis velocidades.

Se sabe que la integración de piezas locales es baja, aunque existe la posibilidad de desarrollar algunos proveedores locales en el futuro, sobre todo en materia de asientos, pintura, stickers, fluidos y neumáticos.

Así mismo, los rumores del próximo modelos, podría ser Multistrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *