AUTOCLASICA 2022

Después de dos años sin Autoclásica, vuelve uno de los eventos más importante de autos clásicos de América del Sur..

Este jueves 6 de Octubre, se abren las puertas de los jardines de San Isidro y los motores vuelven a rugir.

Las expectativas son grandes dado que después de la pandemia por Covid 19, muchos están esperando ver los clásicos más lindo de argentina y los los vehículos que se estuvieron restaurando últimamente que como noticia son varios.

Sabemos de autos de competición que solo se vieron en pruebas privadas y de otros autos recientemente restaurados que están esperando su lugar para las fotos.

¿Cuándo comienza?

Este Jueves 6 de Octubre hasta el lunes 10 de Octubre.

Dónde: Hipódromo de San Isidro (provincia de Buenos Aires). Ingreso peatonal por la esquina de las Avenidas Santa Fe y Márquez. Ingreso al estacionamiento por la esquina de las Avenidas Santa Fe y Unidad Nacional.

Entradas: 3.000 pesos por día. Se compran en el ingreso peatonal. El estacionamiento cuesta 1.500 pesos por día (lo recaudado en ese espacio se donará al Hospital de San Isidro). Entradas anticipadas por Tiketek, 2.500 pesos por día (hasta agotar stock). Los menores de 12 años (que estén acompañados por un adulto) ingresarán sin cargo y recibirán un presente especial de la organización. Las personas discapacitadas que presenten su certificado tampoco pagan entrada.

Inauguración oficial: Si bien Autoclásica 2022 arrancará el jueves 6, la ceremonia de inauguración oficial de la exposición será el viernes 7 a las 12:30.

Premiación de motos: Sábado 8 a las 13.

Premiación de autos: Domingo 9 a las 13.

Homenajes.

Carlos Reutemann: En esta edición habrá una carpa especial dedicada a la trayectoria del gran piloto de Santa Fe, fallecido el año pasado. Habrá media docena de autos representativos de su carrera deportiva, incluyendo al Peugeot 205 Turbo 16 con el que corrió el Rally de Argentina de 1985. El domingo 9 por la mañana habrá una ceremonia especial en homenaje al Lole, encabezada por el ex proyectista de Fórmula 1, Sergio Rinland.

Homenaje a Oreste Berta: En esta edición habrá una carpa especial dedicada a la trayectoria del gran preparador del automovilismo argentino, quien acaba de cumplir 84 años. Habrá diez autos representativos de su carrera deportiva, incluyendo al “Ratón Escandaloso” y uno de los Torino de Nürburgring. El sábado 8, después de la premiación de motos, habrá una ceremonia en homenaje a Berta conducida por el periodista Raúl Barceló.

Ferrari: Se celebrarán los 75 años de la marca del Cavallino Rampante con una exhibición de autos aportados por el Ferrari Club Argentino y otros coleccionistas amigos de Autoclásica.

BMW M: Se festejarán los 50 años de la división deportiva de la marca alemana, con la exposición de diferentes ejemplares de todas las épocas, incluyendo al primero de todos los M, el famoso M1.

Jaguar E-Type: En pandemia se cumplieron 60 años del “auto más hermoso de la historia”, con la exposición de casi 20 ejemplares de diferentes años, carrocerías y mecánicas.

Lancia Lambda: Se conmemorarán los 100 años del clásico modelo italiano, con casi una decena de las unidades que hay en Argentina.

Honda CBX: La famosa moto japonesa cumple 50 años y en Autoclásica habrá una sección especial dedicada a la célebre seis cilindros.

Malvinas: Habrá una sección especial de vehículos militares dedicada a recordar los 40 años de la Guerra en el Atlántico Sur. Se espera la presencia de aviones y helicópteros que estuvieron en combate.

Superautos: Los deportivos modernos tendrán un sector especial donde se exhibirán modelos de diferentes marcas. También contarán con su propia categoría en la ceremonia de premiación.

Autojumble: Como siempre, durante los cinco días de la exposición se podrá recorrer el mejor “mercado de pulgas” fierrero de la Argentina.

Classic Market: ¿Tenés un auto clásico a la venta? ¿Te gustaría ofrecerlo al público de Autoclásica? Por 25 mil pesos, la organización te permitirá exponerlo en un espacio especial durante los cinco días del evento. El costo incluye cinco entradas generales sin cargo y la limpieza de tu vehículo a lo largo de la exposición. Para anotarse hay que completar este formulario

Concurso fotográfico: ¿Te gusta sacar fotos en Autoclásica? Podés ganarte un premio. Participá del certamen abierto a todo el público, cumpliendo las bases y condiciones publicadas acá

Aclaraciones de la organización: “No hay descuento para jubilados. No se suspende por lluvia. No se puede ingresar con animales. No se puede circular en bicicleta dentro del predio. No se puede circular en monopatín dentro del predio.”

Más información: www.autoclasica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *