Ferrari Purosangue 4×4, y motor V12

Ferrari cumple 75 años y una de las maneras de celebrarlos es dando a conocer su nuevo producto, la Ferrarri Purosangue 2023, que es un crossover de cuatro plazas con motor 12 cilindros, quizás esta sea la razón por la cual cuando se anunció al público en general, los pedidos llegaron a agotar el stock de unidades que la marca piensa fabricar.

Por algún motivo se evita denominarlo SUV, y creemos que es porque el termino SUV esta instalados en vehículos con las características que conocemos y esto es otra cosa, esta a otra escala. A un nivel estético que se inspira en los últimos productos de la casa, como el Ferrari Roma, el Ferrari 296 o los SF90 y 812.

Este nuevo modelo cuenta con 4 puertas, lo más llamativo es que las puertas delanteras y traseras son de apertura inversa o tipo suicida (ángulo de 79 grados), al estilo del Bentley Bentayga de batalla larga o el Rolls-Royce Cullinan, otros dos SUV de alta gama.

Pero entendemos que lo más llamativo o una de las cosas más llamativas es su motor., un V12 y una caja de cambios automática DCT de doble embrague y 8 velocidades que tiene disposición transaxle, es decir, va montada en la parte trasera del vehículo. Con esto, la marca consigue un reparto de pesos de un 49% sobre el eje delantero y un 51% sobre el trasero. De serie, el techo está fabricado en fibra de carbono, lo que logra reducir el centro de gravedad del vehículo.

En lo que a dimensiones se refiere, el Purosangue mide 4,97 metros de largo, 2,03 de ancho y 1,59 de alto, con una batalla de 3,02 metros. En este sentido, es algo más corto que sus competidores, como el Urus (5,11 m) o el DBX (5,04 m). En cuanto al peso, hablamos de 2.033 kilogramos en vacío (2,8 kg/CV), y el maletero anuncia una capacidad de 473 litros. El portón, por cierto, es de accionamiento eléctrico.

Si bien es el primer modelo de Ferrari que se va a comercializar con esta variante de 4×4 no es el único proyecto que la casa italiana puso en práctica, recordemos también, la versión de Pininfarina donde nos mostraba un auto de 4 puerta con baúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *