ALFA DAY 2022

Se celebró en el Honorable Consejo Deliberante de Tigre el Alfa Day, un gran evento organizado por el Club Alfa Romeo de Argentina y que es sin lugar a dudas un antes y un después en lo que tiene que ver con la convocatoria de autos, socios y público en general.

El club Alfa Romero fue fundado en 1982 y desde esa época a la actualidad, la entidad paso por varios períodos de presidentes hasta el actual y hoy logra una gran concurrencia dada la gran aceptación y participación de sus socios.

El encuentro estaba destinado a miembros del club y propietarios de vehículos Alfa Romeo que se encuentre en buen estado y acá notamos la primer sorpresa dado que al ser un club que reúne a propietarios de una sola marca, en este caso Alfa Romeo, no es muy común ver tanto ejemplares juntos, en este caso el número de participantes llegó a superar los 90 autos entre los cuales se encontraron ejemplares que se ven poco en las calles como por ejemplo dos Alfa Montreal, una de color rojo y la otra en color verde, un Alfa 2600 blanca con levanta vidrios eléctricos en un estado de conservación impecable y sin lugar a duda la estrella del evento fue una Giulietta SS con una historia más que particular.

El autol llegó a argentina para la exposición de autos de 1960 donde las principales marcas de la época, trajeron sus autos de serie y otros especiales y Alfa Romero en otros autos exhibía esta Giulietta SS con carrocería Bertone.

Su propietario Sergio, tiene el automóvil en su poder hace 51 años y cuenta que fue un regalo de juventud de su padre que lo compró en una concesionario que se llamaba Anglo Car. La idea del padre era que ese regalo fuera algo que Sergio pueda valorar con el paso del tiempo y se nota que el deseo fue cumplido dada la cantidad de años que lo tiene en su garage. También cuenta que el auto no fue re pintado y que sale poco, los días de mucho sol no sale y menos si llueve, con tantos cuidados es lógico que un auto de estas características se conserve en el estado que se encuentra.

Otro auto que nos llamó la atención es un Alfa Romeo 2600 sprint propiedad de Daniel que lo estuvo buscando durante mucho tiempo y en un momento, apareció, hizo una oferta, le dijeron que si y acá disfrutando de él y en compañía de su hija.

Entre los varios modelos presentes y de todas las épocas, también pudimos ver una gran cantidad de spider cercana a las 16 de todos los colores y modelos.

Y otro auto que recibió un merecido premio fue un Alfa Giulia T Super de Omar que en la época del 60 perteneció a Paco Mayorga y tiene varias carreras ganadas, una de las 501 fabricadas y que gracias a la restauración de su propietario podemos verla en un estado perfecto casi mejor a como era en su momento.

Para destacar, la presencia de Centro Milano que presentaron tres unidades 0km para poder comparar la calidad de las unidades que hoy se venden al público y que conservan todo la magia de una marca durante años. También en el evento se presentó el grupo de artista llamado FULL ART que recrea en distintos materiales las distintas época del automovilismo y junto a ellos también podíamos ver libros de época, manuales y demás objetos que rodean al mundo alfista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *