Ferrari cuenta porqué paró Sainz: «No llegaba al final»

La gran pregunta es porqué hay medidas que se toman en momentos que no parecen los adecuados.

No, no, ahora no», decía Carlos Sainz en la radio en plena batalla con Checo Pérez por el tercer puesto. El mejor adelantamiento de los 19 de Carlos, en su espectacular remontada en Paul Ricard con comas duras primero y medias después, le colocaba en el podio, saliendo 19º, pero su cabalgada se vio cortada con una entrada a boxes a 10 vueltas del final.

«No sé si es lo correcto», decía luego Carlos en varias ocasiones, viendo que regresó noveno con una pila de rivales para pasar (a Ricciardo le acabó adelantando tres veces) pero entre la sanción de 5 segundos por ‘unsafe release’ y que tampoco estuvieron especialmente veloces en el pit, regresó sin margen para recuperar esa tercera plaza.

Preciera que Carlos supiera más que sus ingenieros, pero si no paraba, no llegaba.

Mattia Binotto explicó que fue la decisión correcta por seguridad, pese las dudas del piloto dentro del coche mientras rodaba tercero.

Además con el ritmo de desgaste que llevaba, más los cinco segundos de sanción, no hubiera podido aguantar el tercero ante Russell y Checo, no llevaba el ritmo como para abrir ese hueco, con lo que intentamos esa nueva parada para probar y asegurar unos puntos muy importante para el equipo y para él, además de la vuelta rápida. En el calor de la carrera, Carlos no tenía toda la información como para juzgar la situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *