Goodwood Festival of Speed 2022

Este fin de semana se celebró en Chichester, Condado de West Sussex, el Goodwood festival of speed.

https://www.youtube.com/watch?v=NC6fQ8EkASE

El evento se caracteriza por reunir desde 1993 a las máquinas de competición de todo el mundo para girar en una trepada de 3,8 kilómetros, donde se pueden ver no sólo vehículos de competición sino también los últimos lanzamientos de las terminales, prototipos o como a pasado en edición anteriores a los mismos Autos Locos.

El predio que reúne un Hipódromo, una pista de aviones, un circuito de competición, un bosque para que giren autos de rally y otro ciento de espacios con atracciones, se volvió hace unos años el evento más grande de autos de todos los tiempos por el cuál ya han pasado varios ejemplares únicos que solo se podían ver en museos o colecciones privadas.

Realmente lo que logró Lord March, su creador, fue tener a los mejores autos de competición en el jardín de su casa.

Para lograr esto hay varias cosas que se tuvieron que tener en cuenta, primero que durante las fechas que se realizan los eventos que son tres al año, no se superpusiera con fechas de la F1.

Segundo, que cada evento tenga un encanto en si. ejemplo, uno es de época donde los invitados van vestidos como si estuvieran en 1940, el otro es de competición y este del cual hablamos es la trepada a la Colina o Hill Climb.

Para este año y como sucede todos los años, hay sorpresas.

Para comenzar, en el jardín del castillo, se monta una gran estructura donde se rinde homenaje a una marca de autos y este año fue para BMW y los 50 años de la serie M.

Por la calle central desfilaron los autos más reconocidos y también se presentó por primer vez una edición M edición limitada.

Pero también hubo invitados como varios pilotos de F1 o del mundo de las dos ruedas, en este caso pudimos ver a Nigel Mansell quién con 68 años y luego de correr 191 grandes premios se subió a su auto para dar una vuelta como en los viejos tiempos.

Y eso no fue todo, también se subió a su moto Wayne Rainey con su Yamaha 500 quién no lo hacía desde hace 29 años luego de un accidente y quedar parapléjico.

Estos son algunos de los momentos que nos dejó esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *