Niebla en Buenos Aires. ¿Qué produce este fenómeno meteorológico?

“Las nieblas y neblinas son nubes que se encuentran al ras del suelo y están formadas por gotas de agua diminutas suspendidas en la atmósfera. Se producen debido a que la masa de aire está cargada de humedad, hay viento leve y alta presión atmosférica.

Es imprescindible que haya poco viento porque si este tiene intensidad moderada o fuerte, mezcla las capas de aire y hace que no se formen las nieblas. La combinación de estos ingredientes crean este fenómeno atmosférico que se caracteriza por la disminución de la visibilidad horizontal”.

El porcentaje de humedad alcanzaba esta mañana al 96 por ciento en la Ciudad provocando que una densa niebla cubra el Río de la Plata y algunos accesos como la autopista Buenos Aires-La Plata, la Panamericana o la Riccheri. 

Ante la alerta violeta, el SMN recomienda evitar la circulación. En caso de la niebla sorprenda durante la conducción, se debe mantener la distancia entre los vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antinieblas y reducir la velocidad. Asimismo, hay que tratar de estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas.

En tanto, las condiciones se mantendrán hacia el fin de semana. Para el sábado esta pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector este y una temperatura que seguirá baja en la mínima, de 8 grados, y templado por la tarde con una máxima de 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *