Gran Premio de Mónaco 2022, Checo Pérez se llevó una victoria histórica.

Este fin de semana la Fórmula 1 corrió en Mónaco y el gran ganador fue Checo Pérez.

Con esta victoria, se convierte en el piloto mexicano más ganador de la historia. y rompe con el empate que tenía  Pedro Rodriguez, pues el originario de Ciudad de México, obtuvo dos victorias en la máxima categoría del automovilismo durante 1970 y 1976. 

MONTE-CARLO, MONACO – MAY 29: Race winner Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 29, 2022 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Es una victoria histórica para el originario de Guadalajara. Se trata de su tercer triunfo en la máxima categoría, mientras que el histórico circuito de Mónaco es uno de los más antiguos, mundialmente reconocido por sus curvas cerradas y rectas cortas. Se requiere de una gran habilidad para llevar el auto rápido y en un ritmo constante.

Tras su triunfo, Sergio Pérez no sólo recibió el trofeo de primer lugar de manos del príncipe Alberto II de Mónaco, quien estuvo acompañado por su esposa la princesa Charlene y sus dos hijos: Jacques y Gabriella, sino que se mostró muy conmovido al escuchar el Himno Nacional Mexicano interpretado por la banda sonora monegasca y ver la bandera de México en lo más alto, sus lágrimas reflejaron el esfuerzo de una trayectoria que en Mónaco dio sus frutos.

Los festejos no solo se dieron en el podio sino que siguieron en el barco de Red Bull donde está la famosa pileta y en la cual se meten todos los ganadores.

Entre los presentes en el festejo, estaba el expresidente de México y actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Felipe Calderón, quien también terminó en el agua con todo y ropa.

El clavado, mucho más sencillo que el de «Checo», también se hizo viral en redes sociales y muestra a los dos mexicanos saltando al agua.

También fueron parte de los festejo el periodista de la F1 Juan Fossaroli y Jelipe Magof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *