NFT en la F1 ¿Qué son, para qué sirven y cuál es el negocio que hay atrás?

Para iniciarnos en el tema vamos a explicar que es un NFT y como funciona, un NFT ( token no fungible ) es un archivo digital único como si compraran una obra de arte digital la cual es única en la internet y se compra desde páginas especiales, apps y más con el uso de transferencia de dinero o cripto monedas (bitcoin, Ethereum etc,etc..)

La gran pregunta que nos hicimos es: ¿Porqué llega a la Fórmula 1?

En estos últimos tiempos, este tipo de productos llegó a la categoría mayor de autos en pista de una manera muy particular y no es sólo como publicidad en los autos sino que además, la actividad comenzó a crear sus propios contenidos, la presencia de este tipo de productos en los equipos es cada vez más grande como ya pasó con la moda aunque ahora le toca el turno a la F1.

Este año durante los test en el circuito de Cataluña Aston Martin estuvo presentando NFT de las nuevas partes de su auto como el alerón trasero, alerón delantero y el llamativo aló, esto fue posible ya que contaban con la mano de Crypto.com que además de dedicarse a este mundo de las cripto monedas también está en el de los NFT. Ahora Aston Martin fue el equipo pionero en esto?

Podemos decir que si aunque la desarrolladora umbisoft de la mano de F1 sacaron el juego de “F1 DELTA TIME” donde podías comprar el auto y sus piezas que además te permitían correr en carreras esto permite que los valores vayan revalorizándose. En 2019 esto trajo a varios nuevos inversores que pusieron dinero apoyando al proyecto, en 2022 lamentablemente se acabó el juego ya no se encuentra más disponible para descargar y jugarlo.

Esto no evito que las Marcas sigan presentes, un ejemplo es Aston Martin y Ferrari, el CEO de Ferrari afirmó que están poniendo atención en el mercado de los NFT, también Red Bull hizo lo mismo con NFT de Checo Pérez y el de el autódromo hermanos Rodríguez para el GP de México, también la escudería Tana Alfa Romeo presentando a los cascos y sus autos, Mclaren no se queda atrás sacando los suyos.

En la internet se pueden encontrar imágenes muy creativas de este tipo de arte y de la F1 también se hacen NFT de casa gran premio como en Miami, esto lo podríamos comparar a cuando coleccionamos cartas o figuritas de chicos de fútbol con los jugadores, logos y estadios

De esta forma, los NFT son de alguna forma el nuevo negocio que encontró la categoría y los equipos para desarrollar un nuevo negocio.

Textos: Facundo Todaro Bressan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *