Recoleta – Tigre Edición 2022

Parece que de alguna manera volvemos a tener una vida como la de antes y digo esto porque en un momento, el COVID 19 daba la sensación que llegaba y no se iba, pero por suerte las medidas que se tomaron fueron positivas y esto hizo que puedan volver a realizarse eventos como Recoleta Tigre ante un marco de público muy grande.

Para lo que no saben de que se trata, Recoleta Tigre, es un evento para autos llamados veteranos y es una carrera simbólica donde los vehículos participantes son admitidos hasta su fabricación en 1917, osea, participan todos aquellos fabricados hasta ese año.

El evento comenzó el día sábado cerca del medio día donde los participantes se reunieron en la esquina del bar La Biela del porteño barrio de Recoleta.

Este bar tiene muchas características con respecto al automovilismo y si uno lo visita, se podrá encontrar con varios cuadros y fotos colgadas contando distintas historias del mundo de los autos y pilotos, pero en realidad, este pasa a ser secundario porque en 1906 cuando se corrió la primer carrera, casí que no existía dicho bar y la historia cuenta que se partía desde ese lugar dado que enfrente está el cementerio y era el lugar donde terminaba la ciudad, entonces, de ahí arrancaba el camino que tenía como destino Tigre, la zona de la costa donde los porteños se iban a pasar unos días de descanso.

Volviendo a la carrera, este año participaron cerca de 48 vehículos entre autos y motos, de los autos no solo existen vehículos a motor de explosión sino que además hay vehículos a vapor.

Este año, una de las piezas nuevas del evento fué sin lugar a dudas el tercer Anasagasti del cual hay solo tres en el mundo y viven en nuestro país.

Uno es propiedad del C.A.C otro es del museo aeronáutico y el último que se encontró de un coleccionista privado que se dedica a la búsqueda y restauración de vehículos perdidos.

La llegada a Tigre fue impecable, donde las personas que pasaban por la zona, pudieron ver los autos expuestos en el Museo de Arte de Tigre donde una banda le dio la bienvenida a los pilotos y acompañantes.

Tuvimos la palabra del presidente del C.A.C Ricardo Batisti quién nos contó lo felices que estaban en el club por la realización del evento y sobre todo, remarcar el agradecimiento a los participantes y a las autoridades de los municipios por donde se transitó con las máquinas por la disponibilidad para con la prueba.

Fotos y textos: Javier Busto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *