Volkswagen crece en Argentina invirtiendo u$s 250 millones, renovará la Amarok y empezará a fabricar motos Ducati

Se viene un gran cambio en la industria automotriz argentina y sobre todo para el sector de las motos.

VW Group Argentina comenzará el montaje de motocicletas Ducati en el Centro Industrial Córdoba, siendo así la primera subsidiaria del Grupo Volkswagen en el mundo.

“El modelo Ducati Scrambler Icon se comenzará a producir a fines de 2022 para abastecer el mercado local. Este importante hito refleja el gran profesionalismo y competitividad de Volkswagen Group Argentina, resultado del esfuerzo y compromiso de todas las personas que trabajan en la compañía, sus representantes y socios comerciales”, explican desde la empresa en un parte de prensa.

Esta inversión aplica al período 2022 – 2026 y de la cual se renovará la pick up Amarok en aspectos de diseño, seguridad y tecnología. Desde el Centro Industrial Pacheco ya se fabricaron más de 600.000 Amarok desde su inicio de producción hace 10 años. 

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes”, resume Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina. “Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo”.

“En los últimos años el Grupo VW lleva invertidos en Argentina más de US$ 1.000 millones, que permitieron la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas y una nueva planta de pintura con tecnología única en el país. Se encuentra en línea con el proceso de transformación que vive Volkswagen con inversiones de más de US$ 1.200 millones para la región entre 2022 y 2026 que dará impulso a la digitalización y descarbonización en América del Sur”, añade el comunicado oficial. 

En Pacheco, ya es una realidad la plataforma global MQB A, donde se produce el SUV Taos y se inauguró una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología primerless + base de agua, lo que permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas. 

El proyecto de nacionalización de piezas para el Taos promueve un mayor contenido local y compromiso con toda la cadena de valor, en pos de una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos, lo que asegurará la sustentabilidad de las plantas en los próximos años, de acuerdo a Volkswagen.

«Hay una alta demanda de clientes. Recibimos casi 30.000 órdenes de compra de la Argentina, Brasil y México, y llevamos más de 20.000 unidades producidas. A raíz de ello, contratamos 400 personas adicionales el mes pasado. No es normal que, en un mundo convulsionado, como el que vivimos con una guerra, se incorpore ese número de personas. Nadie nos regaló nada. Hemos trabajado duro», expresó Di Si, en relación a Taos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *