El resumen de la última semana de Abril del mundo automotriz

El MotoGp corrió este fin de semana en el circuito de Jerez en una prueba donde M, Marquez tenía una gran prueba luego de su caída que lo dejó afuera de Argentina y Estados Unidos sin poder sumar puntos gordos.

Llegó en un 4 puesto y eso no es menor, dado que en un momento de la carrera casi cae al piso y eso podría terminar con toda visión de avanzar en el campeonato.

La carrera quedó en manos del italiano Francesco Bagnaia con la Ducati Lenovo Team, segundo Fabio Quartararo con Yamaha y en tercer lugar el español Aleix Espargaró con la Aprilia.

Con respecto a la Fórmula 1 sigue primero en el campeonato Charles Lecrerc con la Ferrari a 86 pts y Max Verstappen de Red bull con 59 aunque en tercer lugar se encuentra Sergio Perez a tan solo 5 puntos de diferencia con 54 unidades y lo más extraño a es ver a Lewis Hamilton en un 7 puesto con 28 puntos.

Pero lo más interesante de esta semana fue lo que va a suceder dentro de una semana. El 8 de Mayo donde un nuevo circuito tendrá lugar para recibir a la F1 en Miami.

El sitio elegido es el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins. Es un moderno estadio multideportivo que desde 2019 alberga también el Masters 1000 de Miami y que fue sede del Super Bowl en seis oportunidades. Recibirá a 80.000 espectadores.

Allí se montó una pista de más de cinco kilómetros y un total de 19 curvas que, una vez finalizada la carrera, se va a demoler. Hay tres rectas largas que permitirán a los autos alcanzar un velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y presenta cambios de elevación.

A uno de los lados, por encima del sector de boxes, se construyó una estructura de dos pisos con tribunas VIP, ubicación privilegiada para ver la salida de los competidores. Se extiende hasta la curva 1, justo donde Heineken armó su espacio de venta de cervezas. Ferrari y McLaren también tendrán stands propios.

Una de las propuestas a destacar para este circuito es la posibilidad de montar una playa artificial en una de las cubas y acompañar la idea con varios Yates. Los medios epscializados en la F1 describieron como ¨RIDÍCULA¨ la posibilidad de poner Yates dentro del circuito.

Tom Garfinkel, director del evento, destacó que “la idea es crear una carrera para que la gente acostumbrada a ver F1 piense que esto es algo distinto, divertido y emocionante». Desde la cuenta oficial se ha dado a conocer un render computarizado que recorre todas y cada una de las comodidades que se ofrecen.

«Estamos preparando una de las mejores carreras del mundo, con la mejor tecnología, la mejor ingeniería, los mejores coches y los mejores pilotos, destinado a un gran grupo de personas que quizá nunca han visto esto antes. Realmente puede tener un gran impacto en la vida de la gente», agregó Garfinkel.

En una semana, vamos a conocer este nuevo ciruito.

Por su parte, se corrió el TCR en Interlagos en una prueba endurance donde la dupla integrada por Pezzini y Merlo de argentina se llevó la victoria al mando de un Audi A4. Con este triunfo, Pezzini toma el liderazgo del campeonato.

Con respecto a la escena local, tenemos el lanzamiento del año con la llegada del primer SUV de FIAT llamado Pulse.

Presentación a la cual pudimos asistir y conocer las novedades que trae este nuevo producto que se producce en Brasil.

Viene en tres versiones, Drive Manual, Drive Automático e Impetus donde el precio más alto ronda los AR $ 3.705.000

Pero en el lanzamiento para los concesionarios y la prensa se habló también de la mirada de la marca entre 2026 y 2038 donde se señalaron los siguientes puntos.

 1 Ser el lider del camino de la electrificación en la región.

 2 Se líderes en vehículos híbridos y electricos.

 3 Expandir ingresos en negocios de mobilidad

 4 Servicios conectados y nuevas oportunidades de negocios.

Es claro que la mirada esta puesta en las nuevas propuestas que mueven el interes de los New Drivers.

 Por el lado de Renault y la mobilidad sustentable, se presentó la bici del rombo by Venzo que está diseñada con un chasis de aluminio y los mejores materiales del mercado para conseguir un producto de calidad.

Su presidente, Pablo Sibilla fue quién esta semana nos mostró esta nueva propuesta para los apasionados a la aventura.

Que tengan un excelente comienzo de semana y espero hayan pasado un gran día del trabajador.

Javier Busto

Director Creativo de New Driver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *