Primer victoria de Aleix Espargaró y de Aprilia en el MotoGP de Argentina

Argentina, vivió en el circuito de Termas de Rio Hondo, la tercer fecha del campeonato mundial de MotoGP en la cual se vieron distintas situaciones en la pista que hicieron cambiar y modificar las posiciones del campeonato. Pero los más importante fue la victoria del piloto español Aleix Espargaró Villá que con 33 años y 200 participaciones en la máxima categoría, alcanzó en Argentina, su primer victoria.

Pero eso no es todo, porque lo hizo con una moto que no es habitual verla en las primeras filas, una Aprilia del Racing Factory Team.

De esta forma el piloto español consiguió el primer puesto y su coterraneo Jorge Martin (Ducati-Pramac) y Alex Rins (Suzuki) completaron un podio 100% español, mientras que el campeón del mundo francés Fabio Quartararo (Yamaha) finalizó en el octavo lugar del primer GP de Argentina desde 2019, puesto que las dos ediciones anteriores se cancelaron debido a la pandemia.

Con nueve pilotos diferentes en el podio de las tres primeras carreras, esta temporada se anuncia particularmente apretada. Espargaro tiene ahora 7 puntos de ventaja sobre el sudafricano Brad Binder (KTM) y 9 sobre el exlíder sorpresa Enea Bastianini (Ducati-Gresini), vencedor del GP inaugural en Catar.

En la general, Rins y Quartararo son cuarto y quinto, respectivamente, a 9 y 10 puntos del nuevo líder.

Espargaro, que había firmado el sábado la primera pole position de su equipo Aprilia en MotoGP, ha esperado durante mucho tiempo este primer éxito en la élite.

En 283 partidas de todas las categorías mundiales, nunca había ganado…

De ahí las lágrimas visibles detrás de la visera, una vez que cruzó la línea de meta. Y las de su hermano Pol, piloto de Honda, que cayó y vio la victoria del hermano mayor desde su garaje.

También fue la primera victoria de Aprilia en la categoría de reina. La marca italiana había vuelto a MotoGP en 2015, después de un primer período en la categoría reina de 1994 a 2000 (500cc) y luego de 2002 a 2004 (MotoGP).

– Resultado del Gran Premio de Argentina de MotoGP:

1. Aleix Espargaro (ESP/Aprilia) 41:36.198

2. Jorge Martin (ESP/Ducati-Pramac) 0.807

3. Alex Rins (ESP/Suzuki) 1.330

4. Joan Mir (ESP/Suzuki) 1.831

5. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 5.840

6. Brad Binder (RSA/KTM) 6.192

7. Maverick Vinales (ESP/Aprilia) 6.540

8. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 10.215

9. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46) 12.622

10. Luca Marini (ITA/Ducati-VR46) 12.987

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *