Presentación del documental. Osvaldo Bessia. CREADOR DE AUTOS

Fotos:

@fototillous

New Driver es el lugar donde hablamos de autos, de todo tipo de autos, modernos y antiguos, pequeños y grandes, lindos y feos. Nos gustan los autos desde todos los puntos de vista. Pero también hablamos de quienes crean los autos. Y en argentina, no hay muchos creadores de autos, y mucho menos si hablamos que una persona, fue capaz de crear más de 350 autos.

Si hablamos de CREADORES DE AUTOS, hablamos de Osvaldo Bessia, un apasionado que no solo se creó su propio autos si que además, se lo fabrico a mucho que le dijeron, yo quiero una igual al tuyo.

Para contar esta historia, creamos un documental que cuenta la vida de Osvaldo como fue capaz de pensar, diseñar, producir y qué al momento de ponerlo en la pista, sea un éxito rotundo.

Hablamos del Biscayne, un auto que nació de la inspiración del Ford Cobra americano pero que en argentina nació con motor de 4 cilindros de sierra, pero al poco tiempo, se modificó a un 6 cilindros y no falto mucho para ponerle el motor que lo hace un pura sangre, un motor V8 donde la relación peso potencia le va perfecto.

Tuvimos la posibilidad de probarlo con Osvaldo en la butaca del conductor y las sensaciones son únicas, uno va pegado al piso como un auto de carrera. La potencia que transmite al piso es tanta que en lugar de patinar, salta.

Fue en eso momento que se nos ocurrió producir un documental donde podamos contar la historia de como nació el auto, como se produjo y como es que se convirtió en un producto deseado por todos los apasionados a la velocidad y la adrenalina.

En este documental, mostramos como es la construcción de un auto en argentina, y lo seguro que resulta viajar en el.

Pero este documental no solo muestra la obra de Osvaldo en estos últimos tiempos, sino que muestra como una pasión se puede llevar adelante por más que a veces el camino se haga difícil.

Actualmente se están haciendo ensayos y pruebas para que la patente de fabricación quede vigente y el auto se pueda patentar con las condiciones que la ley actual de fabricación artesanal dictamina.

EL GORDO, una de las creaciones de Bessia que hoy en manos de su propietario consiguió dos campeonatos.

Un gran logro que abre una puerta grande para que el Biscayne vuelva al mercado y que se vean más vehículos transitando las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *