Test Drive – Chevrolet Cruze LT


Estuvimos probando el Chevrolet LT 5 puertas y te contamos todos los detalles de este gran producto.


Para este nuevo Test Drive nos tocó un color clásico, summit white que si bien para determinados contenidos preferimos otros colores, tenemos que reconocer que por ser blanco es un color que disimula mucho la tierra y el polvo del día a día.


Comenzamos por el exterior, apenas tomamos contacto con el auto lo primero que vemos son sus líneas muy definidas que marcan el diseño que caracteriza a la linea Cruze y eso se ve en su frontal donde el estilo del Camaro esta por todos lados.

Chevrolet viene desde hace tiempo con esta tendencia y ya lo notamos en Tracker, Onix y ahora en Cruze. El diseño frontal que tiene una tendecia a achicar la línea de las ópticas, genera la sensación de estar enojado o tener la actitud de desafiante. Si los faros fueran ojos, podríamos decir que tiene gestos de ser un vehículo que invita a subir para que pruebes su potencial, y esto no es menor, es sabido que los diseños frontales de los vehículos están pensados para transmitir una expresión y en este caso, el ADN de Camaro este muy bien logrado en un auto que si bien no es deportivo, tiene todo para serlo.

Las dimensiones son 4.665 mm de largo  x 1.807 mm ancho x 1.484 mm de alto. El motor es un 1.4 litros de 4 cilindros en linea con una potencia de 153 CV a 5000 RPM (Nafta) que son muy agradables a la hora de acelerar y esto nos sorprendió dado que en un circuito cerrado pudimos probarlo y notar la reacción de salida que es muy buena.

Recordemos que no realizamos pruebas de aceleración ni frenado, solo probamos en circuitos seguros las prestaciones en caso de necesitar una acción de escape, sea por una maniobra en ruta o en caso de adelantar a otro vehículo en una maniobra de sobre paso.

La cubiertas son de 225/50 R17 que sumadas a las llantas de 5 rayos de diseño exclusivo le dan un aspecto muy personal.
Ya en el interior notamos varias cosas interesantes, el volante de cuero es muy agradable y las teclas que controlan el audio están fáciles de maniobrar.

Pero el detalle que más nos gustó es que todo el torpedo del auto es de cuero negro (en la versión que probamos) con costuras en blanco y esto no solo es agradable a la vista sino también al tacto.
Los asientos son de cuero con una postura muy cómoda para el manejo tanto en ruta como en ciudad.


En esta oportunidad viajamos hasta la destilería de YPF en La Plata que está a unos 60 km de CABA viajando por autopista.
Dentro de las tecnologías con las que cuenta este Chevrolet Cruze viene equipado con star/stop el cual hace que el motor pare al tener el pie apretando el freno y de esta forma ahorrar combustible y energía.
Desde la conectividad podemos decir qué cuenta con acceso a Wifi y podés conectar 2 celulares por medio de Bluetooth, ofreciendo una señal estable. También trae la nueva generación del sistema MyLink (con Apple Car y Android Auto) y el servicio OnStar.Desde el lado de la seguridad, lo más interesante es la incorporación de 6 airbag cuando antes solo era 4.

Además de lo que mencionamos cuenta con: Dirección eléctrica progresiva, seis airbags, sistema de frenos con ABS, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de urgencia (PBA), alerta de presión de neumáticos, indicador de nivel de vida de aceite, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, faros y luz antiniebla trasera, regulación de altura de los faros, luz de conducción diurna, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *