Giorgio Moroder, de DJ a creador de un super deportivo en los 80´

La marca de automóviles Cizeta Automobili SRL fue un fabricante de Superdeportivos establecido en la ciudad de Módena en Italia. La empresa fue fundada en 1988 por Claudio Zampolli (un distribuidor italiano de Ferrari) y el famoso productor musical italiano Giorgio Moroder, que por esos tiempos era muy conocido mundialmente como uno de los DJ más famosos del momento.

Moroder se involucró en el proyecto cuando llevó su Lamborguini Countach para que le dieran mantenimiento en el taller de Zampolli.

La empresa realizó un único producto, el Cizeta V16T, es un automóvil superdeportivo dos puertas biplaza equipado con un motor técnicamente avanzado de 16 cilindros compuesto de dos V8 que comparten el mismo bloque.

Pero quién estuvo a cargo del diseño fue el mismo Marcelo Gandini quién propuso un diseño muy similar a la primera propuesta del Lamborguini Diablo el cual Gandini había fabricado en Lamborguini, aunque lo alteró de forma significativa.

El motor tenía cuatro válvulas por cilindro y 5.995 cc. Así este motor V16 con 64 válvulas tenía una potencia de 540 CV a 8.000 rpm y un par motor de 542 Nm a 6.000 rpm. También contaba con una caja de cambios de 5 velocidades y su transmisión estaba ubicada en T con respecto al motor, colocado en posición transversal.

El prototipo fue el único en llevar el logotipo «Cizeta-Moroder», ya que Giorgio Moroder se retiró del proyecto Cizeta en 1990. El prototipo siguió siendo de Claudio Zampolli desde ese día.

Cizeta-Moroder V16T

Entonces ya no se llamó «Cizeta-Moroder», sino simplemente «Cizeta V16T». Apenas ocho automóviles fueron producidos antes del cierre de la empresa en 1994. Posteriormente, dos más fueron producidos; un cupé y un descapotable, en 1999 y en 2003. Zampolli se trasladó a los Estados Unidos después de la bancarrota de la empresa en Italia y fundó una nueva empresa en California a la que llamó Cizeta Automobili USA. Actualmente ofrece coches exóticos, así como continúa la construcción (bajo demanda) del Cizeta V16T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *