Boat Tails, conocé lo más sofisticado de Rolls Royce

Rolls-Royce presentó el Sweptail, una cupé única increíblemente enorme basado en su Phantom con una carrocería completamente personalizada, el primero de su tipo de Rolls-Royce en la era moderna.

Inmediatamente después de que se revelara el Sweptail, Rolls-Royce tuvo una serie de clientes que solicitaban sus propios vehículos personalizados, lo que llevó a la empresa a crear una división completa de construcción de carrocerías de la marca.

Tres clientes particulares tenían visiones muy similares de lo que querían, y después de cuatro años de desarrollo, nació el nuevo Boat Tail. Se construirán tres Boat Tails, uno para cada uno de dichos clientes, y cada uno tendrá sus propios elementos de estilo únicos, como especificaciones de color y acabado y características especiales.

Hasta ahora, solo se ha construido un automóvil, el azul que ves aquí y Rolls-Royce aún no está listo para hablar sobre los otros dos. Eso está bien, porque este primero es absolutamente espectacular. Tras su debut inicial en mayo, el Rolls-Royce Boat Tail hizo su debut público en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de Italia.

E incluso, entre un mar de vehículos ultra raros y caros, el Boat Tail causó sensación. El Boat Tail tiene proporciones dramáticas y un aspecto completamente singular. Rolls-Royce El diseño Mientras que el Sweptail estaba limitado por la plataforma del antiguo Phantom, que tiene sus raíces en el siglo XX, el Boat Tail se basa en la propia Arquitectura de lujo de Rolls-Royce, un plataforma modular que sustenta a los actuales Phantom, Cullinan y Ghost y fundamentalmente, no comparte nada con BMW. Esto significa que los diseñadores de Rolls-Royce pueden crear básicamente lo que quieran sin compromisos de ingeniería, y la plataforma AoL está diseñada para soportar la electrificación total en el futuro.

Rolls-Royce aún no habla de las especificaciones completas, pero sabemos que este modelo comparte el mismo V12 biturbo que el resto de la línea de Rolls. No se sabe si tiene dirección en las ruedas traseras o tracción en las cuatro ruedas, las cuales puede proporcionar la plataforma AoL. Inmediatamente, el Boat Tail se ve especial y diferente a cualquier otro Rolls-Royce moderno: jefe de diseño de carrocería Alex Innes dice que el auto es «un momento en mi carrera que probablemente nunca se repetirá».

Con casi 228 pulgadas de largo, es casi 2 pies más largo que el Dawn, e incluso más largo que el antiguo Phantom Drophead. Fiel a su nombre, el diseño tiene proporciones increíbles inspiradas en los autos de cola de barco de antes de la guerra (incluidos algunos Rolls-Royces de carrocería), con una parte trasera amplia que se contrae en la parte trasera. Es una interpretación fantástica de la parte trasera de la cola de barco sin ser en absoluto retro o kitsch. La totalidad de la cola de barco está hecha a mano.

La superficie de la carrocería es mínima, con un pliegue prominente que se extiende desde el borde de ataque del guardabarros delantero hasta las luces traseras y una segunda línea ascendente más baja que se conecta con los arcos de las ruedas. Una tira de cromo rodea todo el auto justo debajo de ese pliegue inferior, elevándose en la parte trasera del auto, y todas las partes inferiores de la carrocería debajo están hechas de fibra de carbono expuesta.

En comparación con los autos de producción actual de Rolls, la cara del Boat Tail se ve único. La parrilla Pantheon es una parte integral de la parte delantera en lugar de verse más pegada; no hay marco cromado, solo listones cromados insertados en la abertura empotrada. La parte superior de la parrilla es una curva suave que fluye hacia el capó, y este último tiene un pliegue sutil en el centro y líneas mínimas en el resto. de faros LED.

Debajo de esas luces hay una lámpara redonda empotrada en cada extremo, un recuerdo del Phantom de la generación anterior. Estas luces fueron deseadas por los clientes y le dan al frente un aspecto más clásico. Por lo demás, la parte delantera no tiene adornos, salvo por una abertura de rejilla horizontal y algunas líneas de carácter que rodean los faros.

La parte trasera tiene una tira cromada similar de ancho completo sobre las luces traseras LED horizontales súper delgadas que integran la insignia de Rolls-Royce. El techo fijo es removible, pero no hay una capota blanda tradicional. Rolls-Royce. Me encanta especialmente el parabrisas, que parece tener un vidrio completamente envolvente que termina en los pilares A cromados ligeramente inclinados hacia atrás. Pero en realidad son tres piezas de vidrio, con pequeños cuartos de ventana que están vidriados sobre pilares verticales adicionales.

El Boat Tail tiene ventanas laterales retráctiles regulares, así como un conjunto de ventanas laterales más pequeñas. Si bien Rolls-Royce dice que sus clientes no pidieron específicamente un techo, y el Boat Tail fue diseñado sin tener uno en mente, la compañía ha también desarrolló un techo fijo para el automóvil.

La parte superior presenta una ventana trasera de vidrio y dos postes verticales hechos de fibra de carbono, mientras que la sección superior principal es de tela y tiene extensiones que se sujetan a la plataforma y le dan un aspecto de contrafuerte volador. Este techo requiere varias personas para colocarlo y quitarlo, pero el automóvil también viene con una cubierta de lona en caso de emergencias o cuando el automóvil se dejará estacionado afuera sin acceso al techo. Una de las hazañas individuales de Boat Tail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *