Nasser Al-Attiyah se quedó con su cuarto Rally Dakar

Se terminaba el Rally Dakar pero faltaba definir algunas posiciones finales para saber quienes se llevaban los puestos más altos del podio.

El último tramo era una especial de 163 kilómetros del cual muchos estában poniendo el foco en ver como se definía el campeonato.

Sobre todo en las principales categorías como son las de motos, camiones y T4, todas ellas con los dos primeros puestos con menos de 10 minutos.

De esta forma Al-Attiyah salió a buscar su cuarto título y esta vuelta al comando de su Toyota Hilux T1+ del equipo Gazoo Racing para poder estar más cerca de las ocho victorias que posee Stéphane Peterhansel y las tres que tiene Carlos Sainz, René Metge y Pierre Lartigue.

Sin terreno para grandes variaciones de tiempo, la victoria de la etapa fue a parar a manos de Henk Lategan, su segunda en este Dakar a los mandos del Toyota GR DKR Hilux T1+, mientras que las posiciones en la general se mantuvieron, con Al-Attiyah, Loeb y Yazeed Al-Rajhi ocupando el podio, mientras que Orly Terranova (copilotado por el primer español clasificado, Dani Oliveras) y Giniel de Villiers cerraban las cinco primeras plazas. Hay que retroceder hasta la duodécima plaza para encontrarnos a Carlos Sainz y Lucas Cruz, los cuales completaron una gran remontada tras lo sucedido en la famosa Etapa 1B en la que perdieron ya toda opción e luchar por acabar entre los primeros.

Orly al podio!

Buen trabajo para los Audi RS Q e-tron y su tecnología híbrida eléctrica, la cual ha mostrado no ser únicamente competitiva en cuanto a tiempos, sino que tampoco ha dado ningún problema mecánico en las dos semanas en carrera de las tres unidades, siendo los fallos de suspensión los que han lastrado los resultados, especialmente los de Stéphane Peterhansel. El mejor clasificado ha sido finalmente Mattias Ekström, noveno, mientras que Carlos Sainz se llevaba dos triunfos de etapa, en la jornada 3 y en la 11.

Finalmente, Sam Sunderland se aseguró su segundo tuareg en la categoría de dos ruedas y el primero para GasGas como equipo oficial, con el británico conteniendo a la perfección el ataque de Pablo Quintanilla y administrando los siete minutos que tenía de margen al término de la etapa 11 sobre el chileno de Honda y sobre el austriaco de KTM, Matthias Walkner.

Tras dos años con la firma del ala dorada ganando, el grupo KTM recupera el trono, en este caso a través de una de las empresas que conforman su conglomerado, GasGas, la cual suma su nombre a los de fabricantes de mayor tamaño como la propia compañía con sede en Mattighofen, Yamaha, Honda, BMW o Cagiva. Quintanilla se quedaba con la segunda plaza y Walkner con la tercera, mientras que Adrien Van Beveren es cuarto para la firma de los diapasones, justo por delante de Joan Barreda, que no podía pasar finalmente de la quinta plaza después de una fractura de clavícula tras su caída en la quinta etapa y después de dejarse 38 minutos por el fallo de navegación en la etapa 1B, la misma que sentenció a Carlos Sainz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *