Murió Frank Williams y murió una gran parte de la F1 de otros tiempos.

A los 79 años de edad, Frank Williams era un ex piloto y fundador de uno de los más emblemáticos equipos de la Fórmula 1, y así lo anunciaba el equipo en sus redes sociales.

Williams habría ingresado en el hospital el viernes dado que su estado de salud era dedicado y necesitaba atención médica urgente.

Pero esto no era el comienzo sino el fin. Recordemos que Frank y la delicada situación de Williams no cambió de la noche a la mañana y sus problemas tuvieron un porque. Aunque en mayo de 2020 en plena pandemia del COVID-19 que golpeó fuerte a las escuderías más poderosas, a las más débiles les dio un golpe fulminante. Por eso en agosto del año pasado, sin ninguna alternativa, el histórico equipo se vendió al fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital.

El segundo puesto conseguido este año por George Russell en Bélgica, que cortó una sequía de cuatro años sin subir al podio, fue un suspiro en una situación agobiante en lo económico y en la que sus nuevos dueños buscan salir adelante.

Pero Russell partirá a Mercedes en 2022 ya que tiene contrato con la escudería germana y reemplazará a Valtteri Bottas y será compañero de Lewis Hamilton. El lugar del inglés en Williams lo ocupará Alexander Albon que junto a Nicholas Latifi intentarán darle buenos resultados al equipo de Grove en una temporada donde cambiará de forma radical el reglamento técnico y los autos serán muy diferentes. Lo cierto es que este panorama es la antítesis de aquel equipo que supo dominar a la F1.

La Fórmula 1, en su cuenta oficial, escribió: “Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams. La suya fue una vida impulsada por la pasión por el automovilismo; su legado es inconmensurable y siempre será parte de la F1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Será profundamente extrañado”.

Frank fue quién llevó a Juan Pablo Montoya a la fórmula 1 y quién también había llevado a Carlos Reutemann a ser parte del equipo ingles.

No hay dudas que lo que hizo Sir Frank fue darle una vuelta siempre para que las cosas funcionen.

Gracias por todos estos años y un saludo a su familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *