Diamond y GR-S

Toyota lanzó dos nuevas versiones de la SW4

Para completar la gama de versiones de la SW4, Toyota lanzó hace pocas horas dos nuevas versiones que se posicionar por encima de toda la gama. Uno de los modelos lleva el nombre de Diamond que ofrece un equipamiento más lujoso. En tanto, la alternativa GR-S tiene una planteamiento más deportivo y está firmada por […]

Para completar la gama de versiones de la SW4, Toyota lanzó hace pocas horas dos nuevas versiones que se posicionar por encima de toda la gama. Uno de los modelos lleva el nombre de Diamond que ofrece un equipamiento más lujoso. En tanto, la alternativa GR-S tiene una planteamiento más deportivo y está firmada por la división Toyota Gazoo Racing. Ambas se producen en la planta de la marca en Zárate y ya se encuentran disponibles para su comercialización.

Donde no hay novedades en estas versiones es tanto en su motorización como transmisión. Ambas alternativas cuentas con el motor ya conocido 2.8 turbodiésel de 204 caballos de fuerza y 500 Nm de par, el cual está combinado a una caja automática de seis velocidades y tacción 4×4 desconectable

Toyota aseguró que la SW4 GR-S “mejora su performance ofreciendo una experiencia de manejo más deportiva gracias a cambios en la configuración de la suspensión, como la incorporación de amortiguadores telescópicos monotubo GR, de esta manera se consigue un vehículo más firme, con menor grado de rolido y mayor solidez, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante”.

Por su parte, yendo al paquete de asistencias a la conducción llamado Toyota Safety Sense hay que decir que incorporó dos nuevas funciones para el Frenado Autónomo de Emergecia: detección de peatones y de ciclistas.

Estas dos nuevas SW4 estrenan un diseño exterior con una trompa de nuevo diseño (cambian la parrilla, el paragolpes y tienen ópticas 100% de leds), que se combina sólo con carrocería bitono en los colores Blanco Perlado (con techo negro) y Plata Metalizado (con techo negro). Las versiones en Gris Oscuro Metalizado y Negro Mica tienen el techo del mismo color.

La SW4 Diamond viene de serie con tapizado en cuero color beige, iluminación de habitáculo con leds blancos, cargador inalámbrico de smartphones, puerto USB en las plazas traseras, climatizador bizona, portón trasero de apertura automática sin usar las manos (moviendo un pie bajo el paragolpes) y sistema de visión 360 grados.

Por su parte, la SW4 GR-S viene con un equipamiento similar a la SW4 Diamond, pero se diferencia por ofrecer: faros antiniebla de nuevo diseño, llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, emblemas GR, difusor trasero de nuevo diseño, tapizados en cuero negro con costuras rojas y emblemas GR-S, placa de identificación numerada, pedalera deportiva, alfombras GR-S, volante en cuero con costura roja y emblema GR-S y revestimientos del interior en imitación de fibra de carbono.

Si hablamos de precios hay que decir que la alternativa 2.8 Diamond AT6 4×4 siete asientos tiene un valor de 8.048.000 pesos y la SW4 2.8 GR-S AT6 4×4 siete asientos, 8.503.000 pesos. Ambas poseen garatía de cinco años o 150 mil kilómetros.