Así podría lucir el auto volador del futuro

El mundo de la industria automotriz avanza a pasos agigantados. Los autos eléctricos ya son una realidad y los vehículos autónomos poco a poco empiezan a tomar fuerza. Sin embargo, hay firmas que van más allá y vaticinan un futuro con vehículos voladores. Una de esas compañía es la llamada XPeng, de origen chino, quien develó hace pocos días un nuevo prototipo de un vehículos que podría circular por los cielos.

Como se puede ver en las imágenes, a diferencia de otros prototipos voladores previos de XPeng, este nuevo modelo se presenta como un auténtico auto volador, ya que funciona y mantiene las formas de un automóvil más o menos tradicional con cuatro ruedas (eso sí con un diseño de superdeportivo futurista) pero que esconde dos grandes «alas» desplegables con dos hélices que permiten convertirlo cuando se necesite en un vehículo de aterrizaje y despegue vertical (VTOL).

A sus atrevidas y modernas formas, con grandes entradas de aire y ruedas semicarenadas, especialmente las de la parte trasera, se suma una cabina con forma de cúpula que esconde un interior igualmente moderno, lleno de la más alta tecnología de la compañía, incluyendo un sistema de infoentretenimiento que se muestra en un larga y ultrapanorámica superficie transparente que acompaña a su minimalista consola central con una especie de joystick para volar y a un volante que también incluye un pequeño display en el centro y una serie de botones táctiles.

Puede parecer un concept ideado a largo plazo, pero según ha dicho XPeng la intención es lanzarlo en 2024, para conquistar tanto los caminos como los cielos de China y el resto del mundo. El tiempo dirá si pueden hacer realidad un auto tan de ciencia ficción como este en cuestión de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *