Ford anunció la llegada de la primera pick-up híbrida en Argentina

Ford hizo un anuncio muy importante es las últimas horas y es la llegada de la F-150 HEV para el mercado local. De esta manera, esta camioneta, que llegará para completar la gama de la actual generación de la full size, se convertirá en la primera pick-up híbrida en comercializarse en Argentina. Llegará importada desde Estados Unidos y se estima que para finales del 2021 ya esté a la venta para todos los interesados.

Lo más interesante de esta versión de la F-150, obviamente, será su motorización ya que combina un motor biturbo naftero de 3.5 litros de seis cilindros en V con uno eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. En conjunto, la motorización tiene un rendimiento de 430 caballos de potencia y 772 Nm de torque máximo. Según informó la marca, con este sistema de impulsión dual se reduce un 30% el consumo de combustible en comparación con las alternativas a combustión.

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática “e imperceptible”, aseguran desde la automotriz. Un funcionamiento estimativo a lo que ya brindan otros vehículos electrificados que se comercializan en el país como la Toyota Corolla Cross.

La batería es de ion de litio de alto voltaje, con una capacidad de 1.5 kWh. Se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Además, cuenta con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.

Además, está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, que incluye tecnologías de asistencia a la conducción tales como control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones, cámara integrada 360 grados con pantalla dividida e información de punto ciego.

El precio de la F-150 HEV se confirmará al momento del lanzamiento, que todavía no tiene una fecha exacta confirmada. Sin embargo, es un hecho que contará con una reducción arancelaria gracias a su motorización. Como para tener un parámetro la actual F-150 versión Lariat Luxury tiene un valor de 73.990 dólares y la Raptor de 104.990.

Al venir importada de los Estados Unidos, debería tributar inicialmente un 35 por ciento, pero por su condición de híbrida ese impuesto baja hasta el 5 por ciento. Además, no pagará patente en varios lugares del país, como Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Luis, Ciudad de Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Santa Fe y Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *