Fiat presentó en Brasil el flamante Pulse que llegará a Argentina en 2022

Fiat se prepara en Argentina para un gran lanzamiento en los próximos. Se trata del Fiat Pulse, un SUV compacto que llegará al país para competir en uno de los segmentos más competitivos del momento. Hace algunas horas este vehículo fue presentado oficialmente en Brasil donde se develaron todos los detalles.

El Fiat Pulse, nombre que le fue adjudicado luego de una votación realizada en el país vecino donde se fabricará y se exportará a Argentina. Este vehículo tendrá en su ADN la nueva identidad de la marca, también lo último en tecnología y seguridad. En cuanto al diseño hay que decir que tiene líneas bien modernas, luces DRL, faros LED, barras en el techo, paragolpes bien marcados, protectores plásticos en las zonas bajas, entre otras cosas.

En su interior cuenta con un volante totalmente innovador para Fiat. A su vez, llega con un instrumental completamente digital con display de siete pulgadas, una pantalla ubicada en la consola central de 8,4 pulgadas en la versiones de entrada a la gama y de 10,1 en las más altas. También dispondrá de sistema multimedia UConnect con internet a bordo, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Habrá tres versiones, en primera instancia, disponibles. Una se llamará Drive, la misma llegará con alternativa manual o automática con un motor turbo, o automática con un impulsor turbo. También estará la Impetus y Audace, ambas con motor turboalimentado. Más adelante habrá una versión Abarth que contará con una impronta más deportiva y un impulsor más potente.

Hablando de motorizaciones hay que decir que el Pulse tendrá una opción llamada 1.3 Firefly de 99 caballos de fuerza, el cual también lo montan la Strada, el dúo Argo y Cronos Driver.  También hay uno 1.0 turboalimentado de 125 CV y 20,4 kilogramos de torque. Este es la gran vedette de este vehículo ya que con él hará su debut dentro de la familia Stellantis. A su vez, cuenta con diferentes estilos de manejo que mejoran las relaciones de la transmisión automática que tiene 7 marchas. Fiat asegura que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos y declara un consumo medio de 7.5 litros cada 100 kilómetros.

En equipamiento tiene, además de lo mencionada anteriormente, cuatro airbags de serie, control de estabilidad y tracción, sistema de bloqueo de diferencial electrónico, por mencionar algunos.

La llegada al mercado local se espera que sea para el 2022 aunque no se descarta la posibilidad que sea lanzando oficialmente antes de fin de este mismo año. Cuando llegue se meterá en la disputa en el segmento que ya hay referentes como Jeep Renegade, Citröen C4 Cactus, Peugeot 2008 y el líder de ventas en el 2021, Volkswagen T-Cross.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *