Toyota presentó la nueva Hilux GR Sport que llegará a Argentina en 2022

La Toyota Hilux es sin dudas la pick up más comercializada desde hace año en el mercado local. Una camioneta confiable, con buena mecánica y seguridad. Además, cuenta con varias alternativas dentro de su gama. Hace poco se sumó la opción más deportiva denominada GR Sport, la cual se comercializó hasta hace poco. El próximo paso para este modelo será actualizarse y ya se conoce lo cambios que tendrá ya que fue presentada oficialmente en Japón.

La nueva Toyota Hilux GR Sport tendrá novedades estéticos, de mecánica y en el equipamiento. La llegada a Argentina está confirmada pero recién para el 2022, fecha donde se comenzará a fabricar en la planta que tiene la marca en Zárate, Buenos Aires. Esta producción no sólo nutrirá al mercado local sino también a otros dentro de la región. La fecha precisa del lanzamiento oficial aquí no está confirmada.

Viendo el vehículo que se presentó en Japón hay que destacar la parrilla frontal exclusiva para esta versión con el emblema de la marca asiática en lentras mayúsculas. También cuenta con un nuevo paragolpes, faros de Les con la máscara modificada, llantas de aleación de 18 pulgadas con terminaciones en negro, molduras plásticas y retrovisores también en tono oscuro. A su vez, en la saga tiene el paragolpes distinto.

Yendo al interior se aprecian elementos especiales como butacas tapizadas en cuero con el logo GR en los apoyacabezas haciendo alusión a la divisional deportiva que tiene la marca. A su vez, hay detalles rojos en las costuras de los asientos y el volante, el instrumental digital tipo GR y los pedales de aluminio.

Si bien en Japón se le instaló un motor turbodiésel 2.4 litros de 150 caballos, en Argentina se especular con la posibilidad que el impulsor sea el ya conocido turbodiésel 2.8, el cual tuvo un aumento de potencia en el último tiempo que lo hizo pasar de 177 CV a 204. Para lograr esta cifra se le incorporó un turbo más grande donde las aspas de la turbina son un 25% mayores que la versión anterior.

Vale aclarar también que en el mercado local el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero ahora en un rango mayor de revoluciones, entre 1.400 y 3400 rpm.

Por último yendo a lo estructural, la Hilux GR Sport se diferencia de un modelo convencional por la calibración exclusiva en las suspensiones. Esto le da a la camioneta un rendimiento totalmente distinto a la hora de manera esta pick up por fuera del asfalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *