Test Drive – Nissan Kicks 2021: El SUV que cambio su imagen para seguir dando pelea

En New Driver probamos la última versión de la Nissan Kicks y te contamos en este informe todas las novedades. Además de las impresiones que nos quedaron al manejarla.

En junio de 2017 se lanzaba en argentina la Nissan Kicks, el SUV de la marca asiática que llegaba al mercado con una propuesta diferente tanto en diseño como en motor. Con este vehículo la firma quería dar batalla en uno de los segmentos que más creció en demanda en los últimos tiempos. Hace poco tiempo se actualizó casi por completo adoptando una imagen mucho más atractiva y también con mayor seguridad.

En cuanto a diseño hay que destacar que lo más notorio está en su nueva frontal. Su parrilla es mucho más grande y la misma está cortada por dos laterales en color negro que salen de las nuevas luces full LED hasta la parte inferior. Este conjunto se une en diseño con la bajada del otro lado. A juzgar a simple vista, adoptó un estilo más asociado a lo deportivo ya que la parrilla negra se mezcla con detalles en cromado.

Sacando estos detalles, los cambios exteriores no son tan grandes. Si la vemos de perfil notamos por ejemplo que mantiene el techo flotante llamado Halo Roolf el cual sigue con esa silueta tan particular que caracteriza al modelo. También se mantiene voluminoso por arriba de las ruedas delanteras, algo que valoramos mucho dado que le da más “músculos” haciendo que parezca de un rodado mayor al de 17 que realmente trae.

Por otro lado, trae un refuerzo en plástico duro de color negro que le da un toque de Off Road aunque su tracción sea solo delantera. Lo espejos ahora son negros y un poco más grande logrando más visión para atrás, lo cual hace que la conducción sea más segura. Y en nuestra visión, la barra superior del techo podría tener más volumen y lograr un aspecto más aventurero.

Y si hablamos de su parte trasera podemos ver varios puntos a destacar.  En principio ahora las ópticas están unidas por un acrílico negro que le da mucha más personalidad y notamos en el techo su nueva antena estilo tiburón. Cuando abrimos la tapa del baúl notamos un gran espacio y los 432 litros de cargas, los cuales son claves tanto para viajes corto como largos.

Si bien es un SUV compacto las medidas están en un largo de 4.308 mm y un ancho de 1.760mm con un alto de 1.612mm. La distancia entre ejes de 2.620mm. En líneas generales casi que tiene las mismas proporciones que su versión anterior, vario muy poco.

La unidad que probamos es de color azul metalizado con el techo negro pero para esta versión de Nissan Kicks 2021 la marca nos propone tres opciones en total además de esta: blanco perlado y rojo metálico, siempre combinadas, como ya dijimos, con techo negro, las cuales quedan bien y le dan el look que caracteriza a este modelo. Donde quizás hizo mayor hincapié la marca para su restyling.

Un dato de color para hacer mención. Este modelo, el cual tuvimos el agrado de tener en nuestras manos, es del mismo color que se utilizó para filmar The Blackbird, la miniserie de acción de Nissan que se entrenó hace unos meses y es furor en redes.

Por primera vez una automotriz pone en la pantalla un contenido diferencial y de acción el cual hace de este lanzamiento un acontecimiento único en su categoría.

Volviendo a los datos técnicos de este nuevos Kicks podemos decir que el motor no tiene nuevos componentes pero sigue manteniendo la potencia. Se trata del ya impulsor 1.6 de 16 válvulas con 120 CV y un torque de 149 Nm. Sus buenas prestaciones las pudimos comprobar tanto en ruta como en autopista donde a la hora de acelerar la sensación de respuesta es inmediata dando de esta forma mucha seguridad, pero por sobre todo una buena respuesta de reacción.

Esta unidad que probamos cuenta con una transmisión automática de las conocidas como CVT de variador continuo, que le dan un andar suave pero no deportivo. Si bien su peso es de 1.140 kg hace que al acelerar se noten los 149 Nm a unas 4000 rpm que están muy bien para este SUV dentro de su categoría.

Pasemos a conocer el interior de este nuevo Kicks. Lo primero que nos llamó la atención es su volante en forma de D con ajuste telescópico y comando de audio. En el frente podemos ver una pantalla de 7 pulgadas con Connect y cámara de retroceso con sensor de estacionamiento y asientos de cuero.

El detalle a destacar son los 8 parlantes con sonidos Bose y la disposición de parlantes sobre el apoya cabezas. Esto es algo que valoramos mucho de la marca por varios puntos. En primer lugar porque consideramos que es un accesorio que lo podemos encontrar en vehículos de categorías superiores y encontrarlo en un Kicks es un gran punto agregándole un valor de confort. Esto se suma siendo un distintivo más con el que puede pelear en un grupo donde hay rivales como Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Renault Captur, entre otros.

Con respecto a los instrumentos, hay un cambio que se viene dando en las nuevas líneas de Nissan y es la combinación de relojes digitales con analógicos, un detalles que a algunos les puede gustar más a menos. A nosotros nos parece interesante dado que es el velocímetro el que permanece analógico sobre la derecha y eso hace que siempre veamos a qué velocidad uno transita. Del lado derecho tenemos una pantalla donde podemos ver el contador de revoluciones. Las demás funciones con datos están sobre el centro de los dos relojes.

También hay que mencionar que está nueva Kicks incorporó el llamado SAFETY SHIELD con protección 360º. Esto es el detalle principal de un nuevo paquete de seguridad (ADAS) que presenta la marca en esta nueva Kicks, vehículo que también incluye el paquete denominado NIM.

A la hora de conducir este vehículo podemos decir que el andar es muy cómodo, apenas uno se sube puede encontrar la posición de manejo muy rápido dado que cuenta con regulación en altura y profundidad. Lo mismo con la butaca cuyo diseño es muy cómodo y sujeta la zona lumbar con gran confort.

Yendo a la conectividad el nuevo Nissan Kicks no se queda atrás y presenta todo lo necesario para estar a la altura de sus rivales. El sistema multimedia Nissan Connect es sin lugar a dudas una gran ayuda a la conducción pero sobre todo a la seguridad.

La conexión con audio es muy simple y cuando uno activa un equipo desde su celular el sonido marca una diferencia que puede ser abordado por Android Auto o Apple CarPlay.

Otro detalle no menor son los dos puertos USB-C compatibles con USB3.0 y USB 3.1 dado que en un viaje largo las baterías de los teléfonos conectados puede bajar su rendimiento y de esta forma no vamos a perder el entretenimiento sonoro abordo.

También hay que destacar que la versión que probamos se enciende con botón y cuando el vehículo está apagado con un simple toque podemos disponer de los servicio de audio y pantalla. El cierre de la unidad, lógicamente, es centralizado.

Dentro de la seguridad, otro de los factores donde se hizo muchísimo hincapié, hay que destacar los 6 airbag y lasluces anti niebla con marco negro que le dan un toque deportivo. También cuenta con cinco cinturones inerciales y tres anclajes ISOFIX para sujetar las butacas de los niños. A su vez, posee ABS, distribución dlectrónica de frenado y Asistente al Frenado de Urgencia como así también Arranque en Pendiente, Alerta de Punto Ciego, Alerta de Desvío de Carril y Alerta de Tráfico Cruzado.

En líneas generas hay que decir que es un vehículo con una impronta muy particular, los cambios en su frente le vinieron muy bien. A su vez, es muy satisfactorio cuando se lo maneja, cómodo y que responde a las necesidades del momento. Este Kicks es una buena opción dentro del segmento de los SUV, el cual cada vez se pone más competitivo y con detalles hay que destacarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *