De paseo: Conocé con nosotros los Volkswagen ID.3 e ID.4 que llegaron a Argentina

Estuvimos en Nordelta donde Volkswagen está presentando dos unidades eléctricas llamadas ID.3 e ID.4 que llegaron hace muy poco al país. La idea de la marca es poder estar exhibiéndolas por un tiempo para que la gente se acerque al stand y pueda conocer todos los detalles de ellos. New Driver se dio una vuelta por ahí para saber más acerca sobre estos dos flamantes vehículos de la firma gracias a las explicaciones de Sebastián, el representante de la marca en el lugar.

El stand se encuentra en el paseo de compras de Nordelta y es el futuro de la movilidad sustentable. No sólo por los dos autos exhibidos sino también como está fabricada la locación. La misma está construida con materiales reciclables, pintura biodegradable y la energía que alimenta las computadoras, pantallas y demás artefactos es producida por 8 paneles solares,  por lo cual no utiliza energía convencional. Por cada kilowatt se ahorra un 50% de CO2 producido a la atmósfera.

Al mismo tiempo la propuesta de sustentabilidad está acompañada de una alianza con Adidas por lo cual las prendas que utilizan las personas que están en el stand como remeras, buzos y zapatillas son de materiales reciclables. Una interesante movida avalada por dos marcas que llegan desde el mismo lugar: Alemania.

Metiéndonos de lleno en los vehículos pudimos conocer el nuevo ID.3. Es un auto totalmente eléctrico que cuenta con un motor de 202 CV Y 300 Nm por debajo del chasis y cerca del eje trasero. Esto hace que gane espacio y que en dimensiones exteriores parezca un Golf. Por dentro tiene las dimensiones muy similares a las de un Passat con una distancia entre ejes de 1,77 mts.

Si hablamos de las baterías, que es una de las preguntas recurrentes de las personas que visitan el stand, debemos decir que este ID.3 tiene una autonomía de 400 kilómetros con una carga de 6 horas y si se utiliza un súper cargador se puede tener las baterías cargadas en un 80%. Esto equivale en tiempo a dar una vuelta por el shopping, tomar un café y en media hora tener renovadas las energías en ese porcentaje.

Un detalle con respecto a las baterías, en el caso del ID.3 se puede elegir tres alternativas de baterías para tener más capacidad según las necesidades de movilidad.

Todavía no están definidas que tipo de prestaciones van a tener cuando llegue este modelo a Argentina pero en el caso de ID4 en Europa cuenta con tracción simple y 4×4.

El equipamiento que posee, entre otras novedades, vale destacar que trae el sistema de luces IQ Light que no solo brinda una gran iluminación LED sino que además es lo más tecnológico de la marca alemana en seguridad lumínica dado que identifica a los vehículos que vienen de frente haciendo que la luz que proyecta este ID.3 no sea incandescente.

Con respecto a las capacidades de baúl el ID.3 está dentro de los 400 litros y en el caso del ID.4, que es una SUV, el espacio es de 500 litros. No cuenta con una cubierta de auxilio y dispone del sistema RUN FLAT, las cubiertas son de marca Bridgestone de 20 pulgadas para las dos versiones que se muestran.

Por último, la muestra se encuentra abierta para todo público y después del 18 del corriente mes se la podrá ver en el stand que la marca tiene en la cancha 1 del campo argentino de polo en Palermo. Luego, se abrirá otro donde los que quieran probarlo podrán hacerlo mediante un Test Drive para conocer sus prestaciones y de esta forma generar un listado de posibles nuevos clientes.

Una propuesta que sin dudas es muy amigable con el medio ambiente y con los usuarios en general. Ojalá en poco tiempo New Driver pueda estar probando alguna de estas unidades para contarte también lo que es manejar un auto de estas características. El futuro está llegando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *