Toyota Argentina lanzó la nueva Land Cruiser 300 para el mercado local

Uno de los modelos más emblemáticos de toda la historia de Toyota a nivel mundial es sin dudas la Land Cruiser 300. Este todoterreno 4×4 cambió de generación hace poco tiempo y acaba de ponerse a la venta en el mercado local. Habrá dos versiones disponibles y los mayores cambios se encuentran en el diseño, equipamiento y también motorización.

La flamante Toyota Land Cruiser 300 llega al mercado local importada desde Japón, país donde se produce usando la plataforma GA-F. A pesar del cambió de generación y los importantes cambios, no modificó el tamaño. Sigue midiendo 4,95 m de largo por 1,98 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,85 m. Puerta adentro también continúa con la comodidad para que siete pasajeros puedan viajar.

Al tratarse de un todoterreno que lleva en su ADN el manejo off-road, mantuvo su estructura de largueros. Este detalle no es menor y para Toyota se trata de la “esencia” principal de la Land Cruiser. De esta manera, este SUV para el segmento F es muy seguro y liviano. Es más, la marca logró reducir su peso en 200 kilos y también bajar el centro de gravedad.

Yendo  la suspensión también hay que destacar que mejoró gracias a los cambios en el Sistema de Suspensión Dinámica Cinética de Toyota (E-KDSS), que es regulado electrónicamente y se adapta según las necesidades del caso. Entre otras cosas permite desconectar las barras estabilizadoras para lograr el máximo recorrido y que las ruedas siempre encuentren apoyo.

Como se dijo anteriormente, se comercializará en dos versiones: 300 VX y 300 GR-S. La primera de ellas tiene un techo solar eléctrico dos pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas y tres modos de conducción. La GR-S en cambio, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo diferencial delantero, cinco modos de manejo además del personalizable, y una estética exclusiva para esta versión.

La seguridad siempre es primordial para Toyota y por eso esta Land Cruiser 300 cuenta con doce airbags (dos frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla para las plazas delanteras), cámara trasera, sistema de alerta de punto ciego, sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y luces altas automáticas adaptativas (exclusivo versión GR-S).

En cuanto a la motorización también hay que hablar de una novedad ya que cuenta con un impulsor biturbo biturbo diésel 3.3 litros V6 queeroga 304 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo entre 1600 y 2600 revoluciones por minuto. El nuevo motor está montado 28 mm más abajo y 70 mm más hacia atrás en el chasis, lo que permite una distribución más equilibrada del peso en comparación con la versión anterior. La transmisión es automática de diez velocidades.

Los precios para esta camioneta en argentina son: Land Cruiser 300 VX, 213.500 dólares y Land Cruiser 300 GR-S, 222.000 dólares. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *