Rolls-Royce Spectre: El primer auto eléctrico de la historia de la marca

La industria automotriz está transitando un camino de grandes cambios y las distintas marcas están trabajando fuertemente para adaptarse. Rolls-Royce, por ejemplo, es una firma que está pensando en su futuro y por eso hace pocos días anunciaron la llegada de su primer vehículo eléctrico para el 2023. A su vez, la firma ratificó que para el 2030 dejará de ofrecer unidades con motores a combustión.

Tras años de rumores y concept cars, Rolls-Royce hace público sus planes de electrificación. Y en esos planes se habla de ir directamente al auto eléctrico sin pasar por alternativas híbridas. El primer modelo de cero emisiones de la firma se llamará Spectre y llegará a los distintos mercados dentro de dos años.

Ya podemos ver el Spectre, camuflado, en un puñado de fotos oficiales. Aunque los detalles de su diseño permanecen ocultos, descubrimos un coupé cuya apariencia está en línea con los Rolls-Royce del siglo XXI. Sus proporciones son las de un GT con motor delantero. Este estilo ya conocido permite al fabricante navegar entre la revolución que supone la electrificación y las claves de estilo, casi inamovibles, que espera una gran parte de la clientela de Rolls-Royce.

El Spectre sustituirá probablemente al Wraith, que lleva en el servicio activo desde 2013. Todo apunta a que usará el chasis modular de los últimos Rolls-Royce Phantom y Ghost, una arquitectura propia a Rolls-Royce y que no comparte con BMW. Aparte de eso, la marca no develó detalles técnicos. El Spectre se someterá al programa de desarrollo más extenso de la historia de Rolls-Royce, según la compañía, incluyendo 2,5 millones de kilómetros de pruebas en todo el mundo.

El interés de Rolls-Royce por el auto eléctrico no es nuevo. A Henry Royce le fascinaban todas las cosas electrificadas, y su primera empresa, llamada F. H. Royce and Company, creó dínamos y motores para grúas eléctricas, entre otras cosas. Charles Rolls, por su parte, pudo probar un Columbia Electric Carriage en abril de 1900 que le dejó bastante impresionado.

“El auto eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olor ni vibración, y deberían ser muy útiles cuando se puedan organizar estaciones de carga fijas. Pero por ahora, no preveo que sean muy útiles, al menos durante muchos años”, habría vaticinado Charles Rolls.

Aun así, el abandono de los motores de combustión es una apuesta más bien dictada por el endurecimiento de las leyes que por voluntad propia, pues las limitaciones de autonomía de las que hablaba Charles Rolls hace más de un siglo todavía no han quedado del todo atrás.

Las primeras entrega a nivel mundial de los primeros Rolls-Royce Spectre está prevista para el cuarto trimestre de 2023. Allí se conocerá todo lo que puede hacer técnicamente este vehículo, además del lujo que seguramente tendrá puertas para adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *