Jeep presentó la nueva Gran Cherokee que podría llegar a Argentina en 2022

Semana de importantes anuncios para Jeep, no sólo por lo que fue la presentación para el mercado local de la nueva Compass sino también a nivel mundial. La firma de las ranuras presentó oficialmente a nivel mundial la nueva Gran Cherokee. Se trata de la quinta generación de este mítico todoterreno, la cual llega con cambios históricos al agregar una opción híbrida por primera vez.

All-new 2022 Jeep® Grand Cherokee Trailhawk 4xe

Este SUV también tuvo actualizaciones en su diseño, equipamiento de confort y seguridad. Desde fines de este 2021 se estará comercializando a Estados Unidos, uno de los principales mercados. A su vez, hay posibilidades concretas que llegue a Argentina para el 2022. Todo dependerá de cuánto tarde en agotarse el stock del modelo actual.

Jeep está muy bien cubierto a nivel regional dentro del segmento de los SUVs gracias a la comercialización de la Renegade y Compass, sin dejar de lado la llegada de Commander para el próximo verano. Sin embargo, también querrá complementar toda esta oferta con alternativas importadas como, justamente, la Gran Cherokee. Además de Cherokee, Wrangler y Gladiator. Aunque estás opciones dependerán bastante de las importaciones que autorice el Gobierno local.

Volviendo a lo que traer la generación de la Gran Cherokee que se acaba de presentarse hay que decir que la gran novedad es la versión llamada 4xe que tiene una motorización híbrida enchufable. Esta opción combina un impulsor 2.0 litros turbonaftero con dos eléctricos (uno por cada eje). En total esta versión posee 375 caballos de fuerza un 637 Nm de par de torque máximo.

All-new 2022 Jeep® Grand Cherokee Trailhawk 4xe

Manejando esta Gran Cherokee en modo 100% eléctricos se cuenta con una autonomía de 40 kilómetros. Sin embargo, cuando se unen los dos propulsores la opción se alarga hasta los 708. La batería es de 400 voltios y está protegida con un circuito de calefacción para obtener siempre una temperatura óptima y mejorar su rendimiento.

El puerto de carga está bajo una tapa en la parte izquierda del paragolpes delantero que se abre y cierra por presión para facilitar la carga en estacionamiento frontal en las estaciones de carga. El puerto de carga incluye indicadores LED que informan sobre del estado de la operación. El monitor del nivel de batería por LED se encuentra en la parte superior del panel de instrumentos, permitiendo verificar el estado de carga de la batería mediante un simple vistazo.

La Gran Cherokee quinta generación tiene tres modos distintos de manejo que puede elegirse de manera sencilla. Una es el híbrido donde se combina el torque del impulsor naftero con el eléctrico. Eléctrico, el cual funciona con energía sustentable hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más torque (por ejemplo, presionando el acelerador a fondo), operaciones ambas que activarán el motor naftero. Y por último la opción llamada eSave que prioriza el motor naftero para ahorrar la carga de la batería para un uso posterior.

All-new 2022 Jeep® Grand Cherokee Trailhawk 4xe

Yendo a la tecnología, este SUV cuenta con dos pantallas táctiles de 10,1 pulgadas para el instrumental y el centro multimedia. Aunque la gran novedad está en que también hay una del lado del acompañante de 10,25 pulgadas. A su vez, los pasajeros traseros tendrán la suya. También cuenta con hasta 16 ajustes para los asientos (tienen calefacción y ventilación), iluminación de Led.

En cuanto a la seguridad hay que decir que cuenta con más de 110 sistemas y elementos de seguridad activa y pasiva. Se destacan la cámara de visión nocturna con detección de peatones y animales, asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular, reconocimiento de señales de tránsito, cámara de visión envolvente de 360 grados, con inyectores de lavado delanteros y traseros, sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, advertencia de colisión a gran velocidad y monitoreo de punto ciego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *