La era de los tapizados de cuero está llegando a su fin ¿Cómo se sustituirán?

Varias marcas dentro de la industria automotriz están transitando fuertemente el camino de los autos eléctricos. Esta nueva era llegará con varias transformaciones en lo que respecta a los vehículos que generalmente conocemos. Uno de ellos llegará a través de Volvo, quien anunció hace pocos días que para el 2030 hará desaparecer al cuero dentro de la gama de sus productos disponibles. Vale recordar que para ese año, la firma sueca también afirmpo que sólo venderá autos impulsados a batería.

Los primeros autos en renunciar a uno de los materiales más populares en la industria del automotriz vendrán en los próximos años, cuando Volvo lance una familia nueva de coches eléctricos puros. De esta forma, el C40 Recharge será el último EV de la firma sueca en montar tapicería y asientos de cuero. En su lugar, se optará por alternativas de materiales sostenibles de alta calidad realizados con fuentes biológicas y recicladas, siendo el mejor ejemplo el Nórdico.

Se trata de un material novedoso creado por Volvo que consiste en textiles hechos de material reciclado como botellas de plástico, material bio-atribuido de bosques sostenibles en Finlandia y Suecia y corchos de vino reciclados. Con esta decisión el fabricante adopta “una postura más ética por el bienestar animal” pues tratará de encontrar fuentes sostenibles y de alta calidad para sustituir muchos de los materiales contaminantes que se utilizan en la actualidad en la industria del motor.

En esta línea, Volvo pretende que todos sus proveedores utilicen energía 100% renovable para el año 2025, incluidos los de materiales, año en el que la marca sueca tiene como objetivo que el 25% del material en sus nuevos autos sea contenido reciclado y de origen biológico. De esta manera, se busca convertirse en un negocio completamente circular para el año 2040.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que el fabricante sueco busca reducir el uso de productos residuales utilizados en la producción de plásticos, lubricantes, adhesivos y caucho, así como en la ganadera, ya sea como parte del propio material o como un proceso químico en la producción o el tratamiento del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *