¿Cómo el impresionante Audi RS e-Tron GT que llegará a Argentina en 2022?

En el Salón de Los Ángeles de 2018, Audi develó un concept car llamado Audi e-Tron GT y años más tarde esa idea pasó a ser una realidad. Este modelo de la firma de los cuatro aros se lanzó oficialmente a principios de año en Europa y hace pocos días fue la propia marca en Argentina la que aseguró que comercializará esta unidad a partir del 2022. Existen dos variantes, pero la que llegará al país será la versión RS, la más radical.

Para el desarrollo de este Audi, la marca recibió una colaboración con Porsche. Tal es así que este vehículo utiliza la misma plataforma que se usa para fabricar el Porsche Taycan. Algunas cosas del diseño así lo demuestran, aunque el e-Tron GT se aleja un poco de la pureza de líneas del Taycan dándole así un nuevo lenguaje estético a la firma. Cuenta con aletas ensanchadas, enormes tomas de aire (falsas la mayoría de las veces) y laterales muy esculpidos de manera general.

Audi e-Tron GT y años más tarde esa idea pasó a ser una realidad.
El Audi RS e-tron GT cuenta con dos motores.

El Audi e-tron GT tiene las dimensiones de un gran turismo clásico: con una distancia entre ejes de 2,90 metros, mide 4,99 metros de largo por 1,96 metros de ancho y tan solo 1,41 metros de alto. Tener este tipo de dimensiones también le dar una cierta practicidad ya que cuenta por ejemplo con un baúl para cargar 405 litros. También hay un segundo baúl en la parte delantera para albergar 85 litros adicionales.

Yendo a la parte mecánica, el RS e-Tron GT tiene una potencia de 600 caballos de fuerza y 830 Nm de par. Estas prestaciones pueden acrecentarse utilizando la función launch control, la cual hace que la fuerza suba a 630. Con este impulsor este vehículo pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,1 segundos. Su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora.

El Audi RS e-tron GT cuenta con dos motores, el del eje delantero es de 238 CV, mientras que en el eje trasero es de 456 CV. De ahí el total de hasta 630 CV y el par total de 830 Nm. Estos motores van asociados a un cambio automático de dos relaciones (otro punto en común con el Porsche Taycan). La primera relación es corta y favorece las aceleraciones, mientras que la segunda tiene un desarrollo más largo y favorece la suavidad de marcha y el consumo. En condiciones normales, el e-tron arrancará siempre en segunda marcha.

Llantas en forma de esterlla.
El interior tiene un estilo deportivo sin perder la línea de Audi.
85 kWh con un voltaje de 800 V.

Las suspensiones del RS e-tron GT son de doble horquilla en ambos casos. Dispone de serie una suspensión neumática con tres cámaras de aire y de un diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente.

La batería del e-tron GT está compuesta por 396 celdas en 33 módulos, es de iones de litio y tiene una capacidad bruta de 93 kWh, siendo su capacidad útil de 85 kWh con un voltaje de 800 V. Audi prevé una autonomía homologada en ciclo WLTP de 488 km para el e-tron GT de 476 CV.

Las elevadas prestaciones implican necesariamente un sofisticado sistema de gestión térmica. Audi presume de un sistema con cuatro circuitos de refrigeración líquida y una potente bomba de calor, para los climas más fríos.

A bordo, el diseño del e-tron GT es más convencional y sigue la tendencia actual de Audi de agrupar todas las funciones en una o dos pantallas digitales. El conductor tiene a disposición el Audi Virtual Cockpit Plus, es decir un cuadro de instrumentos digital en una pantalla de 12,3 pulgadas, y que controla vía el volante multifunción. Para el sistema de infoentretnimiento, el e-Tron GT luce una pantalla táctil central MMI  de 10,1 pulgadas.

En opción, el head-up display  puede proyectar información importante en el parabrisas. La ventana de la imagen está en el campo de visión del conductor, con la información que parece flotar a unos tres metros delante del auto.  Por supuesto, también hay un control por voz natural de las funciones, es decir, en teoría no hace falta decir un comando específico sino hablarle al vehículo como le hablarías a una persona.

Por último, vale destacar que además del sistema de sonido premium Bang & Olufsen de 710 w con 16 altavoces y dos altavoces 3D en el pilar A, el Audi e-tron GT ofrece diferentes sonidos deportivos en función del modo de conducción deseado. Y es que un eléctrico deportivo no tiene por qué ser necesariamente silencioso. En el fondo, la experiencia sonora de un deportivo también forma parte de su encanto.

Según indicaron desde Audi Argentina, la fecha para que comience la comercialización en el país aún no está confirmada. Lo que sí se sabe es que el Audi RS e-Tron GT tendrá una valor aproximado de 300 mil dólares, un precio que lo convertirá en uno de los vehículos más costosos de  mercado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *