Así es el auto que abre sus puertas con reconocimiento facial

El reconocimiento facial es una herramienta que se está utilizando bastante hace un tiempo para desbloquear distintos dispositivos. Y al parecer esta modalidad llegará a los vehículos. Fue la marca Génesis, la división de autos de lujo de Hyundai, quien aseguró que en el flamante GV60 las personas podrán hacer su ingreso de esta manera.

La marca tiene pensado sorprender con otros detalles tecnológicos más en este auto, como por ejemplo el reconocimiento de la huella dactilar para encender el motor. También están buscando cómo llevar a otro nivel la conexión entre el conductor y el vehículo, el cual cada vez se convierte más en un dispositivo electrónico que interactúa con las personas.

Volviendo a la alternativa de reconocimiento facial para poder hacer ingreso al interior del auto, la marca confirmó que este sistema se llamará “Face Contact”. El mismo funciona a través de una cámara infrarroja en todo tipo de circunstancias ya que está adaptada a la baja visibilidad o la oscuridad. Puede almacenar hasta dos caras. Igualmente, el uso de una llave tradicional también se puede utilizar.

Como todo sistema, se pueden cambiar esas caras para determinadas circunstancias, como por ejemplo cuando se venda la unidad. La marca indicó que la idea es sumar comodidad dejando de lado por momentos la necesidad de llevar con una las llaves del vehículo. De esta manera, las personas pueden practicar un deporte sin tener la preocupación de llevar las llaves encima.

Vale destacar que con este GV60, Genesis ingresa a una nueva etapa de desarrollo para sus vehículos, los cuales se producen desde cero. El diseño de este modelo en cuestión se conoció en el Autoshow de Shangai. Está basado en la plataforma E-GMP que ya fue utilizada por modelos de Hyundai y Kia, marcas que pertenecen al mismo grupo.

El GV60 se trata de un SUV con unas líneas muy llamativas ya que pareciera tratarse de un “SUV Coupé”. Posee cinco puertas y detalles futuristas como cámaras en vez de espejos retrovisores dentro del habitáculo. Además, promete versatilidad para una familia tipo.

Yendo a la mecánica hay que decir que es 100% eléctricos aunque se desconoce la potencia y las distintas características de su motor a batería. Sí se conoció que dentro de sus opciones hay una alternativa con tracción integra. Otro de los detalles que se conocieron hace pocos es que la marca también trabaja para que la carga de sus baterías sea de manera inalámbrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *