Toyota y Pechito López prueban un nuevo modelo con 300 CV

Hace poco tiempo llegó a los distintos mercados, inclusive el argentino, el Toyota GR Yaris, una versión bien deportiva con unas prestaciones impresionantes. De hecho este vehículo llegó a las calles luego de un gran trabajo hecho por la marca para el modelo que compite en el WRC. Al parecer, la firma nipona quiere ir por más y hace pocos días probó una nueva unidad con 300 caballos de fuerza. El encargado de manejarlo fue nada más ni nada menos que José María López en Nürburgring.

A juzgar a simple vista por las fotos publicadas por el sitio Motor1, se trata de un modelo que tomó como base justamente al GR Yaris pero con algunas diferencias notorias. Entre ellas están los caños de escape por detrás de los guardabarros delanteros, un alerón muy llamada que se eleva por encima del techo, una suspensión más rebajada aún, nuevas llantas de aleación y flamantes deflectores delanteros.

Todos esos cambios son en la parte estética. Sin embargo, lo que más llama la atención es lo que está por debajo del capot. El impulsor de este vehículo es un naftero de 1.6 litros turbo con el cual este auto adopta 300 caballos de fuerza. Para llegar a estas prestaciones la firma habría trabajado en distintos ajuste. A su vez, vale destacar que tiene tres cilindros y doce válvulas.

También hay que decir que esta mecánica cuenta con dos árboles de levas, un intercooler, sistema de inyección de aceite para refrigerar los cilndros, válvulas de escape de gran tamaño, conductos de admisión mecanizados para mejorar el flujo de aire y un sistema que pulveriza agua sobre el intercooler para mejorar el rendimiento en un uso exigente.

Estos son los únicos datos conocidos de esta evolución del conocido GR Yaris que llegó hace pocos meses a Argentina. No se sabe por el momento cómo se llamará aunque algunos aseguran que podría llevar la denominación de GR Yaris S. Otros asegura que puede ser bautizado como Yaris GRMN (Gazoo Racing Master of Nürburgring), como ocurrió con el primer Yaris deportivo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *