Citröen presentó el nuevo C3 que llegará a Argentina ¿Cuáles son sus cambios?

Con una carrocería más levantada y un aspecto más de SUV, se develó el nuevo Citröen C3 que se comercializará en el país el año que viene. Tiene cambios notorios en su aspecto con respecto a lo ya conocido del modelo. Más allá de su diseño también tiene novedades en su equipamiento y motorización. No se sabe exactamente en qué momento del 2022 se comenzará a vender en Argentina este vehículo que se fabricará en Brasil.

Según lo que afirmó la propia marca este C3 es un “un hatchback con un estilo moderno y robusto”. Esta afirmación se hace al ver claramente que el modelo dejó atrás sus detalles redondeados para pasar a tener un silueta más estilo “off-road”. Citröen indicó que para el desarrollo la inspiración fueron los SUV.

En cuanto a dimensiones hay que decir que tiene 3,98 metros de largo. Este Citröen C3 se distingue por tener una posición elevada del capot y una parrilla que se asemeja mucho a las que también adoptaron otros modelos de la firma francesa, la cual le da un aspecto más robusto. El conjunto óptico principal está distribuido en dos niveles, que se unen en los listones cromados de la parrilla con el doble chevrón.

La inclinación deliberadamente pronunciada del capot del C3 está hecha apropósito según informó la marca para garantizar una buena visibilidad. Citroën lo considera “útil cuando se trata de tráfico intenso en grandes ciudades de la India o América del Sur”.

Unas de las cosas notorias que lo acerca a ser un SUV es que incluye una posición de manejo más elevada de lo convencional. “De hecho, es una de las más altas del segmento”, señalaron desde Citroën. Y aclararon que la configuración estética puede llegar a variar dependiendo de la región, pese a que el estilo del auto en sí será el mismo para todos los mercados.

Otras de las cosas que adoptó el nuevo C3 para correrse un poco del segmento de los hatchback y acercase al de los SUV es que está equipado con ruedas más grandes (635 mm), un importante despeje del piso (180 mm) y voladizos cortos para hacerle frente a los ángulos de la calzada y evitar daños en el paragolpes delantero. A su vez, tiene pasos de ruedas negros y barras en el techo que aumentan la altura del vehículo.

“El ángulo de ataque (en la parte delantera) y el ángulo de salida (en la parte trasera), entre el suelo y los voladizos del vehículo, se han estudiado minuciosamente y se han ajustado la carrocería para evitar que toque el suelo en caso de pendiente pronunciada, superficie rugosa u obstáculo en el camino”, asegura el comunicado de la automotriz.

En cuanto a la combinación de colores, hay que decir que en América del sur se venderá con techo blanco o negro para las opciones bicolores. No estará disponible la alternativa naranja que se usó para el video presentación del modelo. La carrocería se podrá conseguir en blanco hielo, negro perla, gris grafito, gris cromado y azul.

Además de su diseño, Citröen prometió un “impresionante espacio interior” gracias a los 2,54 metros que posee el nuevo C3 de distancia entre ejes. En las plazas traseras hay 653 mm de espacio para las piernas. En las delanteras, hay 1418 mm para los codos y 991 mm para la cabeza.

Teniendo como referencia los espacios para trasladar distintas cosas, hay que decir que su baúl cuenta con una capacidad de carga de 315 litros. Además agrega 1 en la guantera y 4 en los espacios guardaobjetos de las puertas delanteras y traseras. Además de dos posavasos delanteros, un compartimiento de almacenamiento en la consola central y dos posavasos traseros que pueden convertirse en soportes para teléfonos inteligentes.

Por último, lo que hay que destacar del equipamiento es una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con tomas USB de carga rápida (una adelante y dos atrás) y toma de 12 voltios.

De lo que sí no se tuvo mucha información fue acerca de la plataforma en la que se fabricará este C3, ni tampoco de su motorización y los aspectos de seguridad que tendrá disponibles. Lo que sí se adelantó es que se comercializará a partir del primer trimestre del 2022 y se posicionará por debajo del C4 Cactus. Tendrá un precio similar a los actuales C3 y C3 Aircross que durante este mes están entre 1.94 y 2.54 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *