Toyota presentó la versión GR-Sport del Corolla Cross que podría llegar a Argentina en 2022

En Taiwán, Toyota develó la versión deportiva del Corolla Cross. Este modelo tiene posibilidades de fabricarse en Brasil, por ende hay chances de que llegue al mercado local.

El Corolla Cross está teniendo muy buenos resultados en Argentina desde que se presentó oficialmente hace algunos meses y de este modelo se conocieron novedades en las últimas horas. La firma japonesa presentó la versión GR-Sport en Taiwán, aunque también está en los planes para que se fabrique en Brasil. De concretarse esta posibilidad, la cual es muy factible, el mercado local podría recibir este SUV en el 2022.

Las diferencias visuales entre la opción convencional y el Corolla Cross GR-Sport están en algunos retoques en la parrilla, los paragolpes con tomas de aires más grandes y las llantas de aleación. A su vez, hay varios distintivos que hace alusión al modelo en cuestión que se encuentras en varios lugares de la carrocería.

Yendo al interior hay que destacar que la pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas posee nuevos gráficos, también el Corolla Cross GR-Sport tiene botón de arranque de motor con la marca GR y el logotipo GR también grabado en los asientos. En cuanto a seguridad tiene siete bolsar de aire además del paquete Toyota Safety Sense 2.0.

Para llevarlo a ser una versión deportiva para la conducción, Toyota le instaló una suspensión más deportivo con nuevos resortes y amortiguadores. Para aumentar la rigidez también se le colocó un nuevo soporte en el chasis.

La motorización es híbrida. La misma está conformada por un impulsor naftero 1.8 litros de cuatro cilindros, con cadena de distribución, y un motor totalmente eléctrico (se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena). En conjunto, entregan 122 caballos de potencia. Todo está acoplado con una caja automática e-CVT; es decir, una de engranajes planetarios controlada electrónicamente.

La producción para nuestra región está prevista para el año que viene en la fábrica que tiene la marca en Brasil y eso motiva a que este modelo llegue a Argentina. Sin embargo, no hubo ninguna confirmación oficial desde Toyota Argentina.

Por el momento, en el país se está comercializando (con algunas demoras de entrega) la versión convencional del Corolla Cross. Hay cinco versiones disponibles con un precio entre 3.18 y 4.68 millones de pesos. Entre ellas hay una versión híbrida. Desde su lanzamiento en abril, de este SUV se patentaron en el país 2565 unidades. En agosto se posicionó como el SUV más comercializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *