Test Drive – Volkswagen Nivus: Un verdadero crossover con estilo y mucha seguridad

New Driver tuvo la posibilidad de tener en sus manos la Volkswagen Nivus, un SUV que llegó hace poco tiempo al mercado. Este vehículo se caracteriza por su diseño y por todo lo que le aportó la marca en cuanto a seguridad.

Son varios los SUV que hoy se comercializan en el mercado local. Algunos son compactos y otros medianos. Pero son muy pocos los que están dentro del grupo llamado crossover, los cuales combinan la estética de los SUV con una carrocería con curvatura en el techo estilo Fastback. Uno de ellos es el Volkswagen Nivus, vehículo que tiene un gran estilo en su diseño y una gran seguridad, de hecho fue premiado hace muy poco. New Driver probó este modelo en su versión Highline con pack Hero para que sepas todos los detalles que tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=oG1g3g4oi4U&t=17s

Además de esta opción que pudimos manejar la gama también está conformada, de abajo hacia arriba, por las versiones Highlin y Comforline. Todas llegan procedentes de Brasil para alimentar al mercado local. Para su fabricación se usa la misma plataforma que varios vehículos de la marca como por ejemplo el Virtus, Polo y T-Cross.

Yendo al diseño hay que destacar que Nivus tiene una imagen muy diferente a lo que suele mostrar la marca con otros SUV como por ejemplo T-Cross y Taos. Esta alternativa es mucho más deportiva con sus líneas que así lo demuestran, ópticas y alerón trasero. La distancia entre ejes es de 2,56 metros y eso da como resultado un espacio interior, en la parte trasera, un poco reducido. A su vez, el último detalles, en cuanto a la visual, son estas llantas de 17 pulgadas bitono que terminan de cerrar un buen combo.

En cuanto a la mecánica, hay que decir que debajo del capot tiene un motor muy moderno y novedoso. Se trata de un 1.0 turbo naftero con 116 caballos de fuerza y 200 Nm de par máximo de tres cilindros. Esos caballos los eroga en su máxima expresión a las 5.500 vueltas y el torque entre las 1500 y 4000.

La verdad que es una verdadera sorpresa lo que puede dar este motor con tan sólo 1000 centímetro cúbico, un gran trabajo ahí de la marca. Todo está acoplado a una caja automática de 6 velocidades con convertidor de par con una confiabilidad muy grande. El detalle es que este Nivus posee levas al volante y modo sport. En conclusiones, la mecánica es un ítem muy destacable de este SUV.

Cuando nos dirigimos a la parte trasera, nos encontramos con un baúl de buena capacidad de carga que alberga 415 litros, algo bastante destacable también. Es muy espacioso, ideal para trasladar distintas cosas, hacer un viajo o para familia numerosa. Quizás la mala es que debajo del piso nos encontramos con una rueda de auxilio temporal con la cual podrás circular tan sólo a 80 kilómetros por hora en caso de pinchadura de una de las calzadas de fábrica.

Yendo al interior de este Nivus nos encontramos con un tapizado de cuero sintético y varias terminaciones, como lo viene haciendo Volkswagen hace un tiempo, con plástico duro, algo que puede gustar más o menos. La comodidad a la hora de manejar sí es excelente, donde rápidamente uno puede encontrar la mejor posición gracias a un volante que se regular para arriba, para abajo y en profundidad, algo que también hace el asiento.

Hay que hacer un punto a parte para mencionar al sistema multimedia denominado Volkswagen Play que se utiliza con la pantalla táctil de 10 pulgadas al mejor estilo tablet. Allí se pueden configurar cinco perfiles diferentes, cuenta con 10 GB de memoria interna para apps descargables desde Volkswagen Play App. A su vez, en la pantalla se puede ver toda la información de la computadora de abordo, la cámara trasera y los sensores de estacionamiento.

Dos perlitas para tener en cuenta, este Nivus no cuenta con internet a bordo, como sí lo tiene la Chevrolet Tracker, y tiene al Waze como GPS nativo, herramienta de la que necesitaremos internet vinculada desde algún dispositivo para que nos informe del tráfico en tiempo real. A su vez, tampoco cuenta con cargador de celular inalámbrico.

Por último, lo más importante de un auto hoy por hoy: la seguridad. Este SUV cuenta con 6 airbags y con un muy destacable sistema activo que ayuda a la conducción, el cual cuenta con ABS, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. En esta versión en particular agrega sensor de presión de neumáticos, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia, frenado autónomo post colisión, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de distancia. Los frenos de este Nivus son con cuatro discos de frenos. Gracias a todos estos ítems (la gran mayoría ya viene desde el comienzo a la gama) hicieron que el Nivus sea elegido como el SUV compacto más seguro de Argentina.

A la hora de manejar este Nivus hay que destacar que es un vehículo que dobla muy bien gracias al brazo de torsión con barra estabilizadora que posee, tiene un excelente andar gracias a su motor y cuenta con un poder de frenado lógico. A su vez, el consumo es bastante destacable tanto en ciudad como en ruta y sólo llega en versiones con tracción delantera. Todo esto da como resultado una muy alternativa dentro de un segmento que cada vez se pone más caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *