El Toyota Supra cumple 35 años y lo festeja con una edición especial ultra limitada

El Toyota Supra, uno de los mejores deportivos de la historia oriental, festeja sus 35 años de existencia con una edición especial doble que cuenta con detalles muy llamativos.

Dentro de la historia de autos deportivos son varios los vehículos europeos que se destacan. Sin embargo, en Japón hay un legendario modelo que sigue más vigente que nunca: El Toyota Supra. El mismo cumple 35 años de existencia y la firma japonesa decidió festejar con una edición especial doble y extremadamente exclusiva. Sólo se comercializará durante este mes y las posibilidades de conseguir uno es casi imposible.

Hay que remontarse hasta 1986 para encontrarnos con el primer Toyota Supra, o al menos el primero que llevó esta denominación. Desde entonces pasaron 35 años y Toyota decidió honrar a su icónico modelo deportivo con una edición especial que en realidad son dos.

Por un lado tendremos la edición Toyota GR Supra RZ, vestida en color Gris Tormenta mate con interior en contraste, ya que recurre a un intenso color rojo para todo el habitáculo: desde los asientos hasta los paneles de las puertas o el volante.

En la otra esquina del cuadrilátero tenemos al Supra SZ-R, que en este caso se puede elegir entre cinco colores (rojo, amarillo, gris, negro o blanco), mientras que el interior la tapicería combina el color rojo con el negro.

Las dos variantes se vendrán equipadas con las llantas de aleación forjadas opcionales pintadas en negro mate y en medida de 19 pulgadas, además de pinzas de freno en rojo y elementos negros para las carcasas de los retrovisores o los marcos de las ventanillas.

Tanto el RZ como el SZ-R utilizan la fibra de carbono para decorar el interior con distintas inserciones aquí y allá, además de pedaleras de aluminio o una placa conmemorativa. También se incluyen unos frenos reforzados o plataforma de carga inalámbrica entre el equipamiento de serie.

En lo referente a los motores también hay cambios. Por un lado el GR Supra RZ 35th Anniversary recurre al motor 3.0 de seis cilindros turbo con 387 CV. El Supra SZ-R 35th Anniversary se conforma con el bloque 2.0 de cuatro cilindros y 258 CV.

La mala noticia es que esta edición especial del Toyota Supra va a estar reservada en exclusiva para Japón, y sólo se va a poner a la venta durante este mes de agosto, así que el próximo día 31 es muy probable que no quede ninguna a la venta. Es más, se espera una demanda tan alta que Toyota va a organizar un sorteo para elegir a los afortunados compradores.

En total Toyota fabricará 35 unidades de la versión con motor de cuatro cilindros, con un precio de 6.535.000 de yenes y otras 35 para el de seis cilindros que por su parte estará disponible por unos 7.835.000 de yenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *