Nissan decidió contratar a los creadores del Pac-Man para los sonidos de sus autos eléctricos

En la era de los vehículos eléctricos el ruido es uno de los máximos temas de debate. Para hacerlos más amigables, Nissan contrató a los creadores del Pac-Man. Mirá de qué se trata.

Desde que empezó a transitarse el camino de los autos eléctricos uno de los temas de mayor debate fue el tema acústico. A muchos no les gustaba, pero el punto más importante es que detectaron que podía ser peligroso también. Por tal motivo, las firmas están trabajando de distintas maneras para darle audio a un vehículo que con su tecnología no lo hace. Fue así como Nissan contrató a los diseñadores del Pac-Man o Street Fighter (Bandai Namco) para que lo ayuden con esto.

Según explica Nissan, los autos eléctricos se comunican con las personas y transmiten información de la misma forma que lo hacen los videojuegos: mediante sonidos intuitivos. Por ello consideran tan importante mejorar ese lenguaje no verbal y hacer que los modelos eléctricos de Nissan tengan más personalidad y carácter.

Bandai Namco quiere lograrlo gracias a sus diseñadores de sonido de videojuegos, empezando por el Nissan Qashqai en Europa, el Nissan Rogue y Pathfinder en EEUU y el Nissan Note en Japón.

A partir del minuto dos del vídeo se pueden apreciar los cambios en los distintos avisadores-pitidos acústicos: ahora son menos chirriantes y molestos (sobre todo porque ya no suenan como el despertador).

Uno de los diseñadores de sonido, Minamo Takahashi, fue compositor de la banda sonora de Tekken 3: «Hay dos tipos de sonido en un juego: uno crea la visión del mundo de la historia y expresa cómo se desarrolla; el otro es funcional y absolutamente vital para jugar porque te dan feedback o te advierten del peligro», explica.

Según Takahashi, al igual que los sonidos de los juegos, las alertas de la cabina del vehículo deben transmitir información importante sin distraer al conductor. Pero a pesar de lo realistas que se volvieron los videojuegos, considera que todavía hay una gran diferencia en hacer sonidos que funcionen en el mundo real.

Y para que estas alertas no se confundan con los sonidos de los altavoces del audio, Nissan colocó cerca del conductor un nuevo altavoz optimizado. Veremos si consiguió su propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *