McLaren lanzó su descapotable más potente: el 765LT Spider.

McLaren develó su nuevo deportivo. Lleva el nombre de 765LT Spider y tiene techo rígido retráctil. Puede acelerar de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos.

Producto de la pandemia, McLaren presentó hace un año atrás al modelo 765LT de forma digital y, a pesar de que aún se convive con la pandemia, la firma sigue dándole curso a los lanzamientos que tenía previstos para estos tiempos. De esta manera, presentó hace pocas horas la versión a cielo abierto de ese mismo deportivo. Este modelo cuenta con, justamente, 765 caballos de fuerza, los cuales lo convierten en uno de los descapotables más salvajes del mundo.

Dispuesto sobre el mismo chasis y provisto del mismo bloque motor que el McLaren 720S Spider, el 765LT es el resultado de un trabajo intenso por parte de los ingenieros de la división MSO –McLaren Special Operations– para ofrecer una variante un punto más exclusiva, pero sobre todo más radical, de un modelo que no necesita presentación.

El gran protagonista de esta variante Spider es el techo rígido retráctil que equipa, realizado en una única pieza y capaz de abrirse o cerrarse en solo 11 segundos y en marcha, siempre que no se pasen los 50 km/h. Sin duda, esta rapidez es una de las cualidades que más distinguen a este techo y la otra es su ligereza, pues a pesar del sistema electrohidráulico que incluye, no añade más que 49 kilos al conjunto, haciendo de este McLaren 765LT Spider un auténtico rodaste deportivo.

Este mismo material está presente en las zonas más destacadas del kit aerodinámico específico que incluye esta versión: splitter delantero, difusor de aire posterior, deflectores tanto frontales como traseros y por supuesto, un alerón específico que logran mejorar la carga aerodinámica en curva hasta en un 25%, respecto al 720S.

El resultado final es un biplaza descapotable de 1.388 kilos en orden de marcha, 80 kilos más ligero que el citado 720S Spider y eso que está provisto de una mecánica con 45 caballos más. Así, la relación peso/potencia de este modelo sale claramente fortalecida y lógicamente, también sus prestaciones. El McLaren 765LT Spider acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2. Alcanza los 330 kilómetros/hora de velocidad punta y una buena referencia también, es que es capaz de cubrir el cuarto de milla en solo 10 segundos.

Disponible únicamente como una edición especial, este modelo tendrá un número determinado de unidades, si bien McLaren no comunció todavía cuantas serán. Lo que sí que conocemos es que existen dos paquetes opcionales, uno denominado Black Pack que incluye carcasas de espejos, entradas de aire, difusores, parachoques y algunos elementos más realizados en negro brillo, y otro llamado Clubsport Pack dirigido a clientes que emplearán el auto especialmente en circuito, pues incluye asientos de carreras con estructura de fibra de carbono, frenos similares a los del McLaren Senna y un sistema de telemetría preciso que trabaja con tres cámaras.

Su precio también es oficial para algunos mercados como el británico: 310.500 libras esterlinas o el estadounidense: 380.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *