Homenaje del C.A.S a Reutemann durante el Rally de Invierno en el Autódromo de Buenos Aires.

El Club de Automóviles Sport realizó en el “Oscar y Juan Gálvez” una nueva edición del Rally de Invierno, el cual también sirvió para hacerle un tributo a Carlos Alberto Reutemann.

Los autos clásicos y deportivos fueron el refugio de varios apasionados que les gustan los autos más allá de si son lindos, con diseño o tienen tal o cual potencia. Los autos sport son como una pasión que se va alimentando día a día de conocimientos que se adquieren leyendo, estudiando o simplemente juntándose con amigos en un evento de autos.

Este año los eventos de autos no abundan, el Covid hizo que varios se suspendieran y otros directamente desaparecieran, pero el Club de Automóviles Sport, o más conocido por sus siglas C.A.S, hace un gran esfuerzo entre sus socios y allegados para lograr de alguna forma que los encuentros que organizan sean con nombre y apellido.

Manuel concentrado antes de salir a pista.
El detalle de ir por la tierra y seguir traccionando.
Gerardo tomando el tobogan.

Los calcos originales.

Las llantas especiales para pista que son de otra medida con respecto a las de tierra.

Lao agarrándose de donde se pueda.
Lao y Daniel Claramunt.
Lao Iacona contando la carrera deportiva del Lole.
El impresionante AUDI R8 V10.
Audi, Ferrari, todos presentes.
Detalle muy particular en la gorra del amigo de Pagani.
El amigo Bottini mirando de cerca el auto al cual luego, se iba a subir.
El Brabham BT36.
La trompa del Falcon angostado.

En esta ocasión, se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires el famoso Rally de Invierno de cada año. Este año tuvo una particularidad, se le sumó a este evento el homenaje por el fallecimiento de Carlos Alberto Reutemmann con la presencias de los autos que condujo a lo largo de su carrera deportiva. Un Brabham BT36 de Fórmula 1 perteneciente al A.C.A, un Sport Prototipo que construyó Pronello, el Falcon angostado, un Justicialista y el Peugeot 205 Turbo 16 de Rally con el cual participó en Argentina de la temporada internacional.

La convocatoria fue muy grande y se presentaron 140 autos para participar en sus diferentes categorías. El espíritu de camaradería es lo que predomina siempre en estos eventos del C.A.S sumado a los autos lindos, donde  siempre aparece algo nuevo para deleitar los ojos. Así la competencia queda en un segundo plano y el evento en sí toma un gran protagonismo.

Podemos destacar entre el parque presente una Giulia Sport blanca que no hay dudas que estaba en un estado mucho mejor del que salió de fábrica. Otro vehículo a destacar es un coupé Volvo P1800 blanca. Sin embargo, la estrella del día fue el Peugeot 205 Turbo 16 de Rally.

Recordemos que Reuteman ya no participaba en la Fórmula 1 y el equipo Peugeot tomó la decisión de correr en Argentina. La escuadra trajo un auto para que el Lole haga el reconocimiento de pista y le ofreció la posibilidad de participar con ese auto.

Era el grupo B y Timo Salonen y Ari Vatanen eran los compañeros de equipo que también participaban con un T16. El navegante de Reutemann era Jean Fauchille y le marcaba la hoja de ruta en inglés y francés. En esa carrera Vatanen sufrió un gran accidente que lo dejo durante un año alejado del calendario y Peugeot le ofreció a Reutemann sumar puntos para el equipo. Fue así que Salonen ganó la carrera y el Lole salió tercero con este mismo auto que se hizo presente en el evento.

A su vez dentro de este acontecimiento también había un puesto de libros, revistas y maquetas en escala para seguir recordando de la mejor manera a uno de los grandes pilotos que tuvo Argentina, el rey sin corona que le dio tantas alegrías al país en su paso por la Fórmula 1 y su carrera deportiva.

Gracias a la organización por el trabajo hecho.

Gracias Lao por el video y la posibilidad de sentir lo que es viajar arriba del Peugeot 205 T16.

Y recordar que este evento tuvo el auspicio de:

Audi argentina @audiarg

Puma Energy @pumaenergyarg

Club Automóviles Sport @clubautossport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *