Ford creó un perfume con fragancia a nafta para los amantes de la combustión

Para todos aquellos que echen de menos el olor a nafta con la llegada de los autos eléctricos, Ford creó un perfume llamado Mach-Eau, el cual tiene olor a nafta.

En el pasado festival de GoodWood, Ford decidió presentar en sociedad un perfume muy especial que lleva el nombre de Mach-Eau. El mismo tiene una fragancia muy particular: a nafta. La idea es que lo usen todos aquellos fundamentalistas de los motores a combustión, los cuales ya no podrán percibir ese particular olor dentro de algunos años, cuando todo el parque automotriz sea eléctrico.

Se trata de “una fragancia premium para aquellos que anhelan el rendimiento del nuevo Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico, pero aún sienten cariño por los evocadores olores de los autos nafteros tradicionales», aseguraron desde Ford.

Según una encuesta de Ford, uno de cada cinco conductores reconoce que el olor a nafta es una de las cosas que más van a echar de menos cuando los vehículos alimentados por este carburante no existan. De hecho, hasta un 70% incluyó el olor en la lista de cosas a extrañar en un futuro. De ahí nace la idea de Mach-Eau.

La colonia se presentó en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood. Pero tranquilos, que es tan sólo una artimaña publicitaria de la firma americana. No se va a poner a la venta. Ford tan sólo trata de desacreditar todas las barreras que existen alrededor del auto eléctrico y convencer a los clientes acerca de su potencial.

Aunque no se vaya a poner a la venta, la colonia Mach-Eau es real. Ford la define como un olor a nafta con ciertos acordes ahumados, aspectos de goma e, incluso, un elemento animal, esto último como guiño al Mustang. El perfume, por cierto, lo creó realmente la empresa especializada en fragancias Olfiction, que como punto de partida investigó los diversos productos químicos que intervienen en la nafta como en su proceso de quemado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *